La indemnización por las heridas de una niña en un parque infantil en Salamanca
La menor se dañó una pierna el 16 de marzo de 2024 en el parque del Museo de Comercio con unos tornillos
El Ayuntamiento de Salamanca ha aceptado la reclamación del padre de un niña en Salamanca que sufrió heridas cuando se encontraba jugando en un parque de Salamanca e indemnizará con 4.260,29 euros -cubierta por la póliza de responsabilidad con MAPFRE-. Los hecho se remontan al 16 de marzo de 2024 cuando la niña, de 8 años de edad por entonces, se encontraba jugando en el parque infantil de juegos ubicado en la calle Ecuador en la Plaza del Museo de Comercio de la localidad de Salamanca; la menor se cayó en la zona de juegos con la fatalidad de que se golpeó con unos tornillos o hierros que sobresalían del pavimento de la zona infantil, sufriendo un corte en la pierna de grandes dimensiones que la llevaron a urgencias, que ha dejado una importante cicatriz en la pierna de la niña a la altura del muslo.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ese mismo día, como apunta el Ayuntamiento de Salamanca tras el aviso a la Policía Local de Salamanca, una dotación del SPEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) procedió a cortar con una radial los tornillos que sobresalían de la zona de juegos. En su informe, se detalló que «una de las maderas que circundaban el espacio de juegos, se había podrido, dejando al aire los tornillos que la sujetaban. Estos tornillos habían provocado un accidente importante esta misma tarde al caer una niña. Procedimos a cortar los tornillos con una radial, dejándolos lo más cortos que la herramienta nos permitió, intentando aplanarlos más todavía, golpeándolos con una marra. Hicimos una inspección del resto de las maderas perimetrales de esa zona de juegos, observando la citada circunstancia en tres tornillos más. Procedimos de la misma forma para eliminar el peligro. Una vez eliminados todos los tornillos, que podían resultar peligrosos, dimos por finalizada nuestra intervención. Señalar que consideramos necesaria una revisión de todas las maderas que perimetran el citado parque, ya que el estado de putrefacción de la madera puede provocar que la situación se repita en un futuro, originando de nuevo situaciones de peligro para los niños que utilizan ese espacio lúdico».
Tras la reclamación interpuesta ante el Ayuntamiento de Salamanca, el Consistorio dio traslado de la misma a la empresa adjudicataria, encargada como detalla el pliedo de condiciones de la «seguridad del equipamiento de los juegos infantiles y circuitos biosaludables, incluyendo su área de seguridad» y también a la compañía de seguros Mapfre. El Consistorio finalmente ha estimado la reclamación e indemnizará a la familia con los 4.260,29 € reclamados, «cantidad que queda cubierta por la póliza de responsabilidad con MAPFRE y que ha de ser objeto de repetición frente a la contratista que tiene encomendada la conservación y mantenimiento de los parques y jardines, en incidente al efecto abierto en la vía administrativa, una vez pagada la indemnización».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión