Borrar
Aspecto del palacete del paseo de la Estación de Salamanca este miércoles 5 de junio de 2024. J. G.
Insalubridad, gatos y vegetación incontrolada: el último informe negativo del céntrico palacete en ruinas

Insalubridad, gatos y vegetación incontrolada: el último informe negativo del céntrico palacete en ruinas

Salud Pública apunta a la presencia de una colonia de felinos y envases con comida perecedera en algunos huecos de ventana en este edificio que data de 1900

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El palacete abandonado casi en pleno centro de la ciudad de Salamanca, muy cercano a la Plaza de España -está ubicado en el número 29 del paseo de la Estación- ha vuelto a tener un informe negativo por su deteriorado estado.

No es la primera vez que los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca emiten informes advirtiendo del estado de abandono exterior del mismo -cuenta con una parcela de unos 1.500 metros y 408 metros cuadrados repartidos en dos plantas- por la alta vegetación que siempre puede resultar un grave problema para los edificios cercanos en caso de un incendio, por ejemplo.

El pasado 28 de mayo se realizó públicamente un anuncio de notificación en procedimiento de Orden de ejecución por haber resultado imposible practicar la notificación en el domicilio señalado. Todo parte del informe del arquitecto municipal del consistorio que, con fecha de 19 de abril apuntó que el 12 de abril se recibió un informe de Salud Pública haciendo constar la situación de insalubridad en la que se encuentra el edificio de referencia ante la presencia de una colonia de gatos en el interior del edificio y la presencia de envases con comida perecedera en algunos huecos de ventana con aberturas hacia el interior del edificio.

Ese mismo día acudieron al citado palacete técnicos municipales del Ayuntamiento de Salamanca para comprobar dicha situación, comprobándose la existencia de vegetación excesiva e incontrolada. Debido a ello se dictó la orden de ejecución referente «a las labores de desbroce y limpieza de la parcela de manera inmediata». Este miércoles 5 de junio, la parcela presentaba el aspecto que se puede observar en la fotografía de la noticia.

La parte exterior del palacete se va limpiando cada cierto tiempo pero en cuanto pasan las semanas sin limpiarse, la vegetación -y más tras la primavera plagada de lluvia que ha tenido Salamanca- vuelve a crecer, como apunta el informe.

El palacete sigue luciendo, no obstante, un cartel amarillo en su fachada de venta del inmueble por si algún interesado en la zona ve con buenos ojos su compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios