Borrar
Ducha canina instalada en el Túnel de la Televisión Ayuntamiento de Salamanca
Instaladas tres duchas caninas en Salamanca para facilitar el aseo de las mascotas

Instaladas tres duchas caninas en Salamanca para facilitar el aseo de las mascotas

Están ubicadas en el Parque del Baldío, el Jardín de los Gozos y las Sombras, y junto al Túnel de la Televisión

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha introducido nuevas instalaciones en las zonas para perros de la ciudad que facilitan el aseo e higiene de las mascotas. En el Parque del Baldío, el Jardín de los Gozos y las Sombras y junto al Túnel de la Televisión se han instalado tres duchas caninas.

Este sistema consta de un aro con difusores que pulverizan el agua en forma de espray, de manera que se economiza el consumo de agua y al mismo tiempo se promueve el correcto uso de las zonas para perros, evitando la errónea utilización de fuentes y estanques. Además, esta ducha está fabricada en acero inoxidable con calidad AISI 316, cualidad que le confiere una alta resistencia a las altas temperaturas. Estéticamente tiene unas dimensiones idóneas sin importar el tamaño de las mascotas, puesto que el arco nebulizado que crea alberga todo el interior de la ducha.

En la actualidad, Salamanca dispone de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en una treintena de zonas para perros distribuidas por toda la ciudad. De esta manera, de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente, al mismo tiempo que se facilita que puedan pasear libres y realizar ejercicio físico bajo la vigilancia de sus propietarios en un espacio vallado se evita que las deyecciones y otras necesidades de los animales puedan afectar al resto de zonas ajardinadas o áreas infantiles de los parques y plazas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios