Jero Hernández, durante el programa de este lunes. / A3

Jero Hernández pasa ronda en el Duelo de Campeones de Pasapalabra

El salmantino, una de las leyendas del concurso, ha superado la primera eliminatoria y sigue por los 50.000 euros de bote

El salmantino Jero Hernández ha superado la primera eliminatoria del Duelo de Campeones de Pasapalabra, el nuevo desafío del programa que enfrenta a ocho de los grandes concursantes de su historia por un bote de 50.000 euros. Jero abría el formato este lunes con un primer duelo en el que representaba a los antiguos campeones y se medía a los nuevos, cruce en el que ha quedado encuadrado con Marta Terrasa.

El salmantino ha logrado pasar de ronda en un rosco final casi perfecto, con 24 aciertos, y se convierte en el primer semifinalista del Duelo de Campeones.

En este novedoso formato constará de siete entregas (fase eliminatoria, semifinales y final). En ellas, ocho de las grandes estrellas de 'Pasapalabra', entre las que se encuentra Jero, pugnarán por llevarse el premio final de 50.000 euros, además de los 1.200 euros que gabarán por superar las distintas rondas.

Junto a Jero, estos serán los otros siete campeones que se disputarán la corona: César Garrido, Rosa Nestal y Alberto Izquierdo, como veteranos con el salmantino, y Nacho Mangut, Sofía Álvarez de Eulate, Pablo Díaz y Marta Terrasa, como campeones nuevos.

Jero Hernández se volvió muy popular allá por 2019 cuando comenzó uno de los duelos más recordados e importantes de 'Pasapalabra' junto a Orestes Barbero. El salmantino no pudo llevarse el bote, pero participó en 241 programas en dos tandas, primero en Telecinco en 2016 y luego en Antena 3.

En este último enfrentamiento con el burgalés, tuvieron 75 duelos hasta que Jero fue eliminado en agosto 2019, con un balance de 32 victorias para el charro, 25 victorias para el de Burgos y 18 empates. Además de 'Pasapalabra', Hernández ha acudido a otros grandes concursos de la televisión como 'Gran Quiz', 'Cifras y Letras', 'Pasapalabra' o '¿Quién quiere ser millonario?'.