Juan del Álamo ya camina por el hospital tras su grave cogida en la Copa Chenel
El torero salmantino, que sufrió el pasado fin de semana una grave cogida de la que tuvo que ser operado, sigue ingresado
El torero salmantino Juan del Álamo ya ha dado sus primeros pasos por el hospital en el que está ingresado después de la grave cogida que sufrió el pasado fin de semana durante la celebración de la Copa Chenel en Colmenar Viejo (Madrid). Una cogida que le provocó una cornada de pronóstico grave durante la Gran Final de la Copa Chenel en un mano a mano con Isaac Fonseca, que tuvo que hacerse 'cargo' de los seis astados.
Publicidad
Esta mañana el propio Juan del Álamo ha colgado en sus redes sociales varias fotos que evidencian su mejoría de estado físico tras la operación a la que fue sometido por el doctor Enrique Crespo, que expresó la fortuna del maestro charro: «El pitón tiró hacia abajo rozando el paquete vascular. Afortunadamente no fue hacia arriba la trayectoria porque habría seccionado la femoral», expresó el galeno. Del Álamo fue trasladado en un principio a Majadahonda donde le realizaron un TAC y después fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz donde pasó la noche en la UCI descartando lesiones cerebrales.
El torero salmantino ya ha podido recibir visitas en las últimas horas y uno de ellos es un viejo conocido de la afición al fútbol en Salamanca, el exatlético e internacional por España José María Movilla, que tuvo un fugar paso por la dirección deportiva del Salamanca UDS en el verano de 2018, la primera del club en Segunda B. Se confía en que Del Álamo pueda recibir el alta en los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión