El médico que atendió a Juan del Álamo tras la espectacular cogida: «Ha tenido mucha suerte»
El Doctor Enrique Crespo ha descartado que el torero salmantino presente lesiones cerebrales tras la cornada sufrida en la Gran Final de la Copa Chenel
L.L
Lunes, 19 de junio 2023, 15:58
Una espectacular cogida en la plaza de toros de Colmenar Viejo enmudecía a todos los asistentes. Juan del Álamo sufría una cornada de pronóstico grave durante la Gran Final de la Copa Chenel, en la que toreaba mano a mano con Isaac Fonseca. Desde el primer momento se vio la gravedad de la cornada que presentaba dos trayectorias, una de 25 centímetros y otra de 15 centímetros en el tercio superior del muslo izquierdo, junto al glúteo.
Noticia Relacionada
Grave cogida al salmantino Juan del Álamo en Colmenar Viejo
«En el primer momento sabíamos que Juan del Álamo iba herido, pero me preocupó mucho el traumatismo craneal y cervical porque llegó muy desorientado a la enfermería», explica el Doctor Enrique Crespo que atendió al torero salmantino tras la cogida. Igualmente, reconoce en la página oficial de la Copa Chenel que tuvo mucho suerte: «el pitón tiró hacia abajo rozando el paquete vascular. Afortunadamente no fue hacia arriba la trayectoria porque habría seccionado la femoral».
El salmantino fue trasladado a Majadahonda donde le realizaron un TAC y y anoche fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz donde pasó la noche en la UCI descartando lesiones cerebrales. En esta mañana, ha sido trasladado a Fremap Majadahonda para continuar con su recuperación. «Esperemos que no surjan complicaciones en la cornada. Si no se complica… como los toreros hacen cosas inauditas podría llegar a Pamplona», asegura Enrique Crespo.
Con esa esperanza en la recuperación y la atenta mirada en la evolución de Juan del Álamo, el facultativo espera que pueda volver pronto al ruedo porque, añade, «el mayor agradecimiento que puedo tener de un torero es verlo en los ruedos lo antes posible».