Borrar
Este jueves finaliza el voto por correo para las Elecciones Generales

Este jueves finaliza el voto por correo para las Elecciones Generales

Correos entrega el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el sufragio para el 23-J

Nerea Fernández

Salamanca

Martes, 18 de julio 2023, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves finaliza el plazo para depositar las papeletas del voto por correo. La institución asegura que en el día de hoy se pondrá a disposición de los electores el 100% de las documentaciones remitidas a las personas que solicitaron el sufragio de esta manera y tendrán hasta el día 20 de julio para entregar las papeletas en cualquier oficia de Correos.

Correos registró 2,6 millones de demandas para ejercer este derecho a distancia, de los cuales, 2.124.990 fueron entregados correctamente al elector y 450.607 está a su disposición en su oficina de correos. Para esta correcta labor de entrega, la empresa postal ha aumentado el equipo humano con 20.240 nuevos empleados y asegura a través de un informe que, «Correos quiere trasladarles un mensaje de confianza en la empresa y en las 45.000 personas que trabajan en ella. Nuestra única preocupación es no defraudarlo».

Además, el Instituto Nacional de Estadística facilitó un enlace a su web que ayudaba a los electores a conocer su posible fecha de entrega de las papeletas en su domicilio; en el día de hoy, esa preocupación por no llegar a tiempo a las votaciones, desaparece.

Correos en el 23-J

El próximo 23 de julio comienza la jornada electoral en la que Correos establecerá un despliegue logístico especial, compuesto por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos que sean necesarios para la correcta entrega a las mesas. Ese mismo día, un equipo de personal de la empresa postal entregará los votos que custodia en las 60.314 mesas electorales. Otro grupo de empleados hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada y por último, otro equipo recogerá el resultado final del escrutinio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios