

Secciones
Servicios
Destacamos
El estado del agua en dos colegios públicos de la capital ha sido tema de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado el pasado viernes, 4 de abril. En concreto, José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista informaba que, después de la primera advertencia siete meses atrás, en el colegio público San Mateo el agua sigue teniendo un tono entre amarillo y marrón, siendo no apta para su consumo.
La situación ha llegado a tal límite, que la Asociación de Padres y Madres del citado colegio de Salamanca llevó a cabo unos análisis de los que se ha podido corroborar el mal estado del agua.
Noticia relacionada
Mientras que el Real Decreto establece que los párametros de salud de calidad del agua deben tener unos niveles de hierro inferiores a los 200 icrogramos por litro, las muestras extraídas arrojan unos niveles de 692 microgramos por litro -más del triple del máximo recomendable por el Real Decreto-. En cuanto al nivel de turbidez, si lo normal es que se esté en torno a las 20 unidades nefelométricas, en este caso es inferior a cuatro unidades.
Esta situación no es única. También se vive en el colegio Santa Teresa, de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Salamanca. Ahora bien, la situación requiere de una intervención de gran calibre y, por ello, las responsabilidades recaen ahora en la Junta de Castilla y León.
Según han indicado fuentes de la institución autonómica a este medio, está previsto que se efectúe la renovación de las tuberías de ambos centros de Infantil y Primaria durante el período estival, con el fin de subsanar tal situación que impide que los estudiantes puedan beber agua con normalidad después de un curso entero sin poder hacerlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.