Al juzgado los agresores de dos Policías Locales de Salamanca que les pillaron defecando en la calle
El Ayuntamiento decide seguir procedimiento penal contra los infractores con el apoyo municipal a los agentes, que están de baja tras la agresión
La actuación la Policía Local para sancionar a dos personas por hacer las necesidades fisiológicas en la calle terminará en los juzgados tras decidir el Ayuntamiento de Salamanca denunciar a los infractores que, tras ser identificados y propuestos para sanción, se avalanzaron sobre los agentes.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de marzo cuando dos agentes de paisano, pero en servicio, sorprendieron a una persona en las inmediaciones de la Plaza Mayor defecando en la vía pública. La actuación tuvo lugar entre la plaza del Ángel y la plaza del Mercado Central en torno a las 6.00 de la madrugada. En principio, se informó que se había producido una desconsideración y se detuvo a dos personas por atentado a la autoridad.
Noticia relacionada
Orinar en la calle es la sanción líder en Salamanca un año más pese a las multas
Tal y como se ha explicado en comisión de Policía, los dos agentes tomaron los datos del infractor para una propuesta de sanción por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública, una de las infracciones más habituales las noches de fin de semana. Cuando regresaban al coche, y de forma sorpresiva, dos personas se avalanzaron sobre ellos y les agredieron.
Como resultado de lo ocurrido, uno de ellos resultó lesionado en una costilla según fuentes conocedoras de lo ocurrido. Y los dos agentes se encuentran actualmente de baja tras el altercado.
El consistorio ha confirmado que, tras lo ocurrido, se abrieron diligencias y que se seguirán actuaciones penales contra los dos detenidos, además de gestionarse la correspondiente multa. Todos los grupos políticos han manifestado su apoyo a los agentes y respaldo a la decisión municipal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión