Borrar
Marcial Álvarez e Isabel Ordaz protagonizan 'La profesora'. Teatro Liceo
El Liceo acoge este viernes la obra 'La profesora' de Eduardo Galán

El Liceo acoge este viernes la obra 'La profesora' de Eduardo Galán

Marcial Álvarez e Isabel Ordaz protagonizan esta comedia dramática de madurez

Jueves, 18 de mayo 2023, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Liceo acoge este viernes, 19 de mayo, la obra 'La profesora' de Eduardo Galán, dirigida por Carla Nyman e interpretada por Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Se trata de una comedia dramática que pone en acción preguntas como los límites de la educación, el miedo a la soledad, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar la diferencia y superar los roles de género. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

La obra cuenta la historia de Ortiz, un pescadero de unos 50 años que trabaja en un supermercado, acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero combate de boxeo. A lo largo de siete reuniones hasta el final del curso el público asiste al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija y donde la ternura impregna toda acción. La relación entre los protagonistas gira y se moldea a la vez que ambos manifiestan preocupaciones y dilemas que son inducibles a la sociedad actual.

Isabel Ordaz y Marcial Álvarez son dos intérpretes reconocidos por el público por sus personajes en cine y televisión y a la vez con una gran versatilidad teatral en éxitos como 'Días de Vino y Rosas', 'Los Pazos de Ulloa', 'El Beso' o 'He nacido para verte sonreír'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios