Borrar
Alfonso Castro Martín, el chef de Lili Cook Gastrobar, en el centro. Facebook Lili Cook
Lili Cook Gastrobar representará a Salamanca en el II Campeonato Oficial de Hostelería de España

Lili Cook Gastrobar representará a Salamanca en el II Campeonato Oficial de Hostelería de España

Un total de 31 provincias y 32 asociaciones competirá el 29 y 30 de enero por el título a 'Mejor Tapa/Pincho' de España

Viernes, 26 de enero 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Castro Martín, el chef de Lili Cook Gastrobar, será el encargado de representar a Salamanca en la segunda edición del Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España y con el respaldo de Turismo de Salamanca, Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y Extronuba.

El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Según detalló la Asociación de Hostelería de Salamanca en un comunicado recogido por Ical, este torneo supone la «culminación» de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España. En él participará un total de 31 provincias y 32 asociaciones.

Cada asociación estará representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español.

Lili Cook Gastrobar elaborará en directo su tapa 'Ravioli frito de patatas meneadas, crujiente de torrezno y mayo de encurtidos' que deberá preparar en un tiempo máximo de 30 minutos. La valoración de los platos estará a cargo de un distinguido jurado encabezado por el renombrado cocinero Pedro Larumbe y compuesto por periodistas gastronómicos, chefs y entidades relacionadas con el sector culinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios