Ver 21 fotos
La limpieza de 5.500 kilos de residuos en Salamanca borra la huella del Fin de Año Universitario
La cantidad, con 3.000 kilos en la Plaza Mayor, es muy inferior a la de otros años y ha reducido el impacto que dejaba la fiesta por suciedad
El Fin de Año Universitario, antes conocido como nochevieja universitaria, ha sido este 2023 uno de los más tranquilos que se recuerdan aunque no han faltado los incidentes. Y también se ha revelado como uno de los más 'limpios' que se recuerdan, al menos, por la cantidad de basura recogida.
Publicidad
Tras las campanadas y la noche de fiesta, los operarios municipales han recogido 5.500 kilos de residuos que han sido barridos en un operativo especial; 3.000 kilos han salido de la Plaza Mayor y alrededores antes y después de las campanadas y otros 2.500 han sido retirados en el centro durante la madrugada.
La cifra, que es alta, ha dado lugar a las imágenes de suciedad en la Plaza Mayor, pero que han sido efímeras porque casi nada más vaciarse el lugar tras las campanadas de medianoche se ha empezado a limpiar. Y el balance no tiene nada que ver con el de años anteriores.
Así, el año pasado se recogieron 11.700 kilos, una cifra notablemente superior. Y en 2015 se recogieron 44.000 kilos de desperdicios, así que la antes conocida como nochevieja universitaria se ha ido volviendo más responsable y ha reducido uno de los inconvenientes que siempre había provocado, el de la suciedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión