Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Y sonaron las doce campanadas, y se comieron las doce uvas que precedieron a los besos y abrazos y, como si de un feliz año se tratara, todos estallaron en un júbilo que anunciaba la entrada de ¿un próspero 2024?
La realidad es que para ello aún habrá que esperar algo más de quince días pero todos los jóvenes que se agolpaban alrededor del escenario lo celebraban como si fuera en ese mismo momento el fin de año. Aunque la verdad, las primeras estimaciones apuntan a que la participación se ha reducido respecto a otros años y podría haber rondado los 18.000 jóvenes, según la organización. Después de la celebración, la noche ha sido relativamente tranquila, pero sí se han registrado numerosas incidencias: un detenido, un corte en el cuello y 300 controles.
Un éxito cosechado en parte por los dj que han amenizado la fiesta y han puesto a bailar y a cantar todos los asistentes. Ha sido en esta ocasión Bau Huelva y Pedraza quienes han anunciado el inicio de las campanadas.
Unas palabras que fueron la antesala del nerviosismo, de las risas y de algún atragantamiento. Esta celebración que imita a la del 31 de diciembre pero, en esta ocasión, rodeados de amigos, en plena Plaza Mayor de Salamanca y frente a un reloj proyectado en una gran pantalla en el escenario. Distinto escenario pero mismos sentimientos que en la nochevieja real: la confianza de que lo venga a partir de ahora sea positivo.
Una vez finalizadas las campanadas, la Plaza Mayor comenzaba a desalojarse camino a las zonas de barespróximas. Aquellos que se alejaban del escenario lo hacían con el orgullo de haber vivido una de las fiestas universitarias con más renombre y con la promesa y quizás un propósito de año nuevo, de poder volver a celebrarlo el próximo diciembre de 2024.
Tras la fiesta, comenzaron a desmontar el escenario para dejar la plaza preparada para disponer denuevo la campana navideña. Un rápido borrón a tres horas de diversión que tardará en repetirse 365 días. Sin embargo, en pocos días habrá un recordatorio de esta gran fiesta con la nochevieja real del próximo 31 de diciembre y será una pequeña continuación aunque esta vez sí, con uvas y cuartos incluidos. La plaza lista para acoger el tránsito de los viandantes y los jóvenes repartidos por distintos puntos de la capital para continuar la fiesta.
Algunos optan por los bares cercanos a la Plaza Mayor y otros recurrirán al espacio Multiusos que desde el pasado año ofrece el 'Megacotillón universitario'. De forma paralela a la organización, el grupo de discotecas y bares más importantes de Salamanca realizará de nuevo este evento que en el fin de año universitario de 2022 fue un éxito absoluto y este año se prevé una acogida similar con todas las entradas vendidas y todos los buses lanzadera después de las campanadas, también completos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.