Borrar
Presentación de la candidatura de Ciudadanos en Salamanca. FOTO: ICAL
La lista 'Renace tu partido' de Ciudadanos se da conocer en Salamanca

La lista 'Renace tu partido' de Ciudadanos se da conocer en Salamanca

El candidato a la coordinación nacional y portavoz en el Parlamento de Navarra, Carlos Pérez Nievas, presentó hoy los detalles de la candidatura encabezada por Inés Arrimadas

Martes, 3 de enero 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lista 'Renace tu partido' de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, apostó por «recuperar y asentar» la formación centrada en el municipalismo. Así lo afirmó el candidato a coordinación nacional y portavoz en el Parlamento de Navarra, Carlos Pérez Nievas, que presentó hoy los detalles de la candidatura en Salamanca junto al candidato a la vicesecretaría general de Ciudadanos y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

A través de esta candidatura explicaron que pretenden «representar a la afiliación que ha creído en el proceso de refundación», que Pérez Nievas consideró «revolucionario» debido a que «no ha habido un partido en este país que haya podido entregar la voluntad clara de lo que quiere ser a sus afiliados», declaraciones recogidas por Ical.

Además, marcó su línea de trabajo centrada en que se identifique al partido con el espacio centro liberal, enfocado a las elecciones municipales de mayo para conocer cuál es su «suelo electoral» y desde ahí «plantearnos volver a ser ese partido que sea capaz de que marque las diferencias en el país». El proyecto, afirmó, pretende olvidar que «los partidos nacionales del bipartidismo tengan que recurrir una y otra vez a los partidos nacionalistas, que, con una representación mínima, acaban teniendo la decisión final sobre las políticas de este país».

Preguntado por los medios, durante la atención a la prensa previa a este encuentro con los militantes de Ciudadanos en Salamanca, Mariano Fuentes afirmó que el «cambio fundamental» de esta candidatura será poner los pactos encima de la mesa con respecto a las políticas que defiende la agrupación, en materia de economía, impuestos bajos, servicios sociales, familias o igualdad.

Por otro lado, explicó que pretenden «trasladar a todos los españoles la necesidad de un partido liberal», y que es «imprescindible» que se encuentre dentro de los Ayuntamientos, «que es donde se hace la política de calle» y lugar donde «luchar» contra el bipartidismo «y las causas fundamentales de la inacción de no tomar decisiones valientes».

Encaminado hacia la unidad, afirmó que 'Renace tu partido' pretende «dar la vuelta» a Ciudadanos. «Entender que hemos cometido errores, pero también ser que ante esos errores tenemos las soluciones», reconoció, encaminado a defender los valores principales del liberalismo en los municipios de España, para «tener claro que a través de los territorios es como se construye no solo el partido, sino también el país».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios