Borrar
Carril de uso compartido con prioridad para ciclistas sobre el puente Sánchez Fabrés de Salamanca. J. G.

Listo el doble carril de uso compartido con preferencia para bicis del puente Sánchez Fabrés

La reciente colocación de la señal y la doble línea discontinua de la calzada advierten a todos los conductores

Juanjo González

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los dos nuevos tramos de carriles de uso compartido con prioridad para las bicicletas ya están listos en Salamanca. Se trata de los carriles exteriores del Puente de Sánchez Fabrés, los que van en ambos sentidos desde la Glorieta de los Milagros hasta el Parque Elio Antonio de Nebrija y Salas Bajas, un espacio compartido por vehículos y bicicletas, con la correspondiente señalización.

Así una vez que se ha asfaltado el paseo de San Vicente y que se ha pintado el carril bici que interconecta varios tramos de este tipo de vía con el Puente Romano y el Tormes, ya se ha colocado en esta nueva zona las dos señales en ambos sentidos que da prioridad a los bicis en el citado tercer carril y también se han pintado en el suelo las líneas verticales con doble línea discontinua advirtiendo a los conductores.

Esa prioridad se mantiene, en la zona de entrada a Salamanca, desde la paralela del parque Elio Antonio de Nebrija hasta la rotonda en la que se enlaza con el carril bici que llega desde el Puente Romano por el Paseo de San Gregorio, y en el de salida de la ciudad, hasta la rotonda de la Charrería, ya muy próximo al carril bici que procede de Salas Bajas.

No es la primera vez que se utiliza este tipo de carril de uso compartido en Salamanca: así ya están utilizándose tanto en Comuneros como en el viaducto de la calle Río Miño de la capital charra.

Por el momento no está previsto colocar ninguno más en la capital debido a que el Ayuntamiento de Salamanca prefiere optar, siempre que sea posible, por la creación de carriles bicis de uso exclusivos para este tipo de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios