Borrar
La Plaza Mayor un día de calor en Salamanca. Álex López
Llega el calor a Salamanca con una alerta amarilla por máximas de 37º

Llega el calor a Salamanca con una alerta amarilla por máximas de 37º

Con cielos totalmente despejados de cara al fin de semana, las temperaturas oscilarán de medía entre los 16º y los 33º del jueves al domingo

M.J. Carmona

Miércoles, 3 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El final de la primavera y el principio del verano ha estado marcado por las lluvias y las tormentas, después de una semana con los cielos despejados y unas temperaturas veraniegas agradables, se avecina un fin de semana donde el calor se dejará notar a partir de este jueves con una alerta amarilla por altas temperaturas. Mientras que las mínimas se mantienen estables en torno a los 15º, las máximas llegarán este próximo viernes a un máximo de 37º, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante este jueves empezarán a subir las temperaturas que oscilarán entre los 16º de mínima durante la madrugada, pasando por los 23º y 31º durante el día, hasta llegar a los 37º de máxima entre las 16:00 y las 20:00 de la tarde, las horas más calurosas del día. De cara al viernes será similar, con una diferencia de 20º entre la temperatura mínima (17º) y la máxima (37º), que será la más alta de estos días e irá descenciendo hasta 8º de cara al fin de semana.

Este fin de semana se podrá disfrutar de las zonas de baño con temperaturas más agradables, según la AEMET, ya que las mínimas se mantendrán en 17º y bajarán a 14º para el domingo, sin embargo, las máximas decaeran considerablemente manteniendose en 30º hasta el lunes. Gracias a la gran diferencia de temperatura durante el día entre las mínimas y las máximas, el calor no sera «acumulativo», lo que se traduce a que la sensación térmica se corresponde con la temperatura.

Durante todos estos días el índice ultravioleta máximo será lo que se mantenga entre 9-10, lo cual quiere decir que es extremadamente alto. Siendo así necesaria una protección extra ante los rayos de sol, tales como crema de protección solar, prendas finas y sueltas que transpiren bien y el uso de sombreros. En estos casos, se recomienda no salir durante las horas centrales del día, o al menos, no estar expuesto permanentemente al sol, buscar la sombra y mantenerse hidratado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios