Borrar
La piscina del Helmántico luce vacía a media mañana a excepción de unos pocos valientes. José Manuel García

El mal tiempo arruina el primer chapuzón y deja una inauguración descafeinada de las piscinas

La capital daba hoy el pistoletazo de salida oficial al verano con la apertura de las piscinas municipales

Laura Linacero

Salamanca

Sábado, 10 de junio 2023, 17:58

Comenta

La inestabilidad meteorológica de los últimos días ha puesto la zancadilla a la inauguración de la temporada de baño de la capital salmantina. Pocos han sido los que se han atrevido con el primer chapuzón del año después de una semana marcada por las lluvias y la amenaza de la Agencia Estatal de Meteorología que colocaba a la provincia en alerta amarilla por las fuertes precipitaciones esperadas. Una sensación agridulce que poco invita a los vecinos a estrenar las piscinas municipales de la ciudad.

Durante la mañana, la piscina municipal más grande de la capital lucía una soledad poco habitual. El césped prescindía de las toallas que adornan el verde y la tranquilidad del agua sólo era turbada por unos pocos valientes que se atrevían a nadar. Tomar el sol tampoco era una opción puesto que el día ha estado empañado de nubes que cubrían esa claridad tan deseada para convertir el chapuzón en algo apetecible.

Además, las actividades organizadas para celebrar las fiestas de San Juan de Sahagún se posicionan como una alternativa para posponer el estreno de las piscinas. El mismo día de la inauguración, este sábado 10 de junio, la festividad ofrecía por la mañana un pasacalles de charangas y cabezudos y juegos artesanales para toda la familia en el Parque de la Alamedilla. Además, conciertos previstos para por la tarde completan la tarde de ocio en la capital. Igualmente, para el domingo también hay una planificación completada con pasacalles, exposición de vehículos clásicos y músicas y bailes tradicionales.

Los eventos previstos para este puente en Salamanca y un tiempo inestable dejan a la piscina como última opción para disfrutar del ocio en el fin de semana. Si este sábado no ha podido ser, tampoco será el gran día ni el domingo ni el lunes. Con lluvias previstas durante buena parte de la tarde de este 11 de junio y tormentas eléctricas que marcarán el día del patrón de Salamanca. Se prevé así que la gran inauguración tenga lugar la próxima semana cuando los termómetros suban en la capital. Según las previsiones de la AEMET, se espera que para el siguiente fin de semana las temperaturas alcancen los 28 grados. Unos valores que ya se acercan más a lo que se espera del verano y da opción a que los chapuzones no sólo sean cosa de valientes.

Además de la capital, Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes también inauguraban este sábado la piscina aunque han tenido una suerte similar con la meteorología. Carbajosa de la Sagrada, en cambio, estrenaba este viernes las instalaciones y se colocaba como uno de los municipios más prematuros. Sin embargo, ante la previsión de lluvias, también aplazaba la fiesta de apertura y aún no ha especificado la nueva fecha para poder hacerlo. Los municipios que esperan al próximo fin de semana para abrir las piscinas disfrutarán de un tiempo más acorde al disfrute de la piscina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El mal tiempo arruina el primer chapuzón y deja una inauguración descafeinada de las piscinas

El mal tiempo arruina el primer chapuzón y deja una inauguración descafeinada de las piscinas