Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este sábado 22 de marzo
María Caamaño con el Papa Francisco en una publicación en sus redes sociales S.H
María Caamaño, en audiencia con el Papa: «Es una pasada»

María Caamaño, en audiencia con el Papa: «Es una pasada»

La salmantina, de tan sólo 12 años, recibió una carta donde se le invitaba a una audiencia con el Santo Pontífice

Alba Guerra

Jueves, 13 de febrero 2025, 10:18

María Caamaño, o la princesa futbolera guerrera como se llama en redes sociales, ha conocido al Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano este miércoles 12 de febrero, junto con su equipo titular, sus padres y su hermana mayor.

A través de una carta de la Prefettura della Casa Pontificia, fue invitada a una audiencia general del Santo Padre, en la cual podría saludar brevemente a Su Santidad, y así lo ha publicado en sus redes, donde publica que es «un día para no olvidar» y que además es «uno de los días más importantes de mi vida».

Caamaño entregó, junto a su familia, unos regalos y unas cartas de la Diputación de Salamanca acerca de la parroquia de su pueblo, Encinas de Abajo, así como documentación acerca de su proyecto para recaudar fondos para la investigación del cáncer, 'La sonrisa de María'. La pequeña salmantina viajó hasta Roma para recibir en impulso en su lucha del sumo pontífice. Según compartió con sus seguidores, tras la audiencia con el papa, visitó el Vaticano junto a su familia. «Es una pasada», reconoció. La siguiente parte del viaje por tierras italianas le llevará a la basílica de Carlo Acutis en Asís, a quien calificó como su protector.

Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales

María, de tan solo 12 años, es paciente de sarcoma de Ewing y con su sonrisa recauda dinero para la investigación del cáncer infantil y por ello ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2024 en reconocimiento a su «bondad y entrega».

El jurado ha decidido concederle este galardón a María por ser la responsable del proyecto solidario 'La Sonrisa de María' que busca recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

También, se ha valorado «la bondad, la generosidad, la fortaleza y la empatía de María, que le han llevado a entregarse a esta iniciativa social para ayudar a otros niños» que se encuentran en su situación, así como su «alegría de vivir y la pasión que transmite en todas sus apariciones en público y en las actividades en las que participa».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy María Caamaño, en audiencia con el Papa: «Es una pasada»