Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
UGT Servicios Públicos Salamanca exigió que, desde la Consejería de Sanidad, se adopten medidas públicas y menos costosas para evitar las listas de espera que, de media, alcanzan los 144 días para ser operado en el Hospital Universitario. Para el sindicato, pese a que reconocen una «ligera mejoría», estos datos revelan que no es «tan destacada como el Gobierno autonómico quiere presumir».
Noticia relacionada
Además, añadieron en un comunicado recogido por Ical, que «demuestra un gasto innecesario al ser derivado, en gran medida, a la sanidad privada». Este desvío supondría costes de las arcas públicas de 32 millones de euros, según detallaron. Por ello, solicitaron a la Consejería que se lleven a cabo medidas que potencien la sanidad pública, con un hospital nuevo en Salamanca que es «centro de referencia regional y nacional, con las mejores instalaciones, la tecnología más puntera y con un gran equipo de profesionales sanitarios».
«La desviación de dinero público para externalizar la sanidad pública a otros centros privados con menos medios hace que se proporcione una peor asistencia sanitaria a los ciudadanos», argumentaron.
Desde UGT recordaron la denuncia sobre el «déficit estructural y crónico que sufre la sanidad de Salamanca» que vienen demandado. Una situación que provoca que «la mejoría en los datos sea poco creíble», e incidieron en que la plantilla sufre de incremento de carga laboral, suspensión reiterada de permisos, excedencias, descansos, sin programación y cambios constantes de los turnos de trabajo.
Además, el sindicato también reprochó a la Consejería de Sanidad que «alardee de unas cifras engañosas, que apenas tienen que ver con la realidad y que no benefician al conjunto de la sociedad salmantina».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.