Borrar
XX encuentro de la Asociación de Mayores de Telefónica ICAL
Medio millar de 'telefónicos' disfrutan de Salamanca en el centenario de la compañía

Medio millar de 'telefónicos' disfrutan de Salamanca en el centenario de la compañía

El presidente nacional de la Asociación Mayores de Telefónica encabeza el vigésimo encuentro multiprovincial de la zona norte

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Medio millar de 'telefónicos' -jubilados de Telefónica- procedentes de 13 provincias diferentes de la zona norte de España, disfrutan este viernes de Salamanca durante el vigésimo encuentro multiprovincial de la Asociación Mayores de Telefónica, presidida por Santiago González Carrero, que se celebra en la capital del Tormes coincidiendo con el año del centenario de la compañía.

La Asociación Mayores de Telefónica está compuesta por cerca de 20.000 'telefónicos' y su entorno y, según manifestó González Carrero a Ical en las horas previas al encuentro, alberga una «clara vocación social», cuya principal seña de identidad es el voluntariado, al que se dedican más de 600 personas que atienden, junto con el Programa de Fundación Telefónica y otras entidades sociales, a las personas más vulnerables. Según sus cifras, a lo largo de este año se van a realizar un total de 250 proyectos sociales a lo largo de todas las provincias donde tienen actividad.

El programa de actividades del vigésimo encuentro interprovincial del norte de España arrancó ella en la tarde del jueves con un acto de bienvenida en el Palacio de Congresos Exposiciones de Castilla y León, con la participación de autoridades y responsables de la compañía y la propia asociación. Allí asistieron a una charla sobre la Plaza Mayor de Salamanca como tema principal, en un acto amenizado por folclore salmantino, antes de disfrutar de un vino español que precedió a una visita nocturna por la ciudad.

Imagen principal - Medio millar de 'telefónicos' disfrutan de Salamanca en el centenario de la compañía
Imagen secundaria 1 - Medio millar de 'telefónicos' disfrutan de Salamanca en el centenario de la compañía
Imagen secundaria 2 - Medio millar de 'telefónicos' disfrutan de Salamanca en el centenario de la compañía

El viernes comenzó con una concentración en la Plaza Mayor, donde se hicieron la foto de grupo, y que sirvió como punto de partida para la realización de visitas guiadas por el casco antiguo de Salamanca. Tras una misa, programada a las 13.00 horas en la Catedral Vieja, tendrá lugar una comida de hermandad en el Hotel Bardo Recoletos Coco. A los postres, se hará entrega de presentes a las provincias asistentes y, posteriormente, habrá música y baile hasta el fin de fiesta fijado por las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios