Borrar
Álvaro Uribe, con su compatriota William en la Plaza Mayor de Salamanca. S. H.
El mensaje viral del expresidente de Colombia a un compatriota exiliado en plena Plaza Mayor de Salamanca

El mensaje viral del expresidente de Colombia a un compatriota exiliado en plena Plaza Mayor de Salamanca

Álvaro Uribe comparte una animada charla con un trabajador durante su jornada laboral y le pide hasta consejo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República de Colombia entre 2002 y 2010 visitó esta semana Salamanca para impartir una Conferencia dentro del seminario 'Fin del Terrorismo y distorsión del relato' en la Universidad de Salamanca.

Durante su estancia en Salamanca, el abogado, empresario​ y político colombiano -considerado por la prensa internacional y local como el político colombiano más influyente del siglo XXI- pasó entre otros lugares, por la Plaza Mayor de Salamanca y allí se encontró con un compatriota emigrante que lleva varios años trabajando aquí.

En un mensaje que ha publicado en sus redes, Uribe le da a William, el trabajador colombiano, varios mensajes de aliento y orgullo a su compatriota. «Me da gusto encontrarlo aquí en esta plaza tan bella de Salamanca», dice el expresidente colombiano, que a partir de ahí inicia un diálogo con su compatriota, preguntándole por cuánto hace que llegó a Salamanca y el motivo: «Llevo dos años aquí. Vine por la situación económica, tengo familia, no trabaja. Estoy más o menos contento porque me hace mucha falta mi tierra», le espetó William, que recibió la felicitación por «trabajador» de su expresidente. «Para nosotros siempre será una figura de nuestro país», le respondió el ahora trabajador en Salamanca, que reconoció estar al tanto de todos los problemas de su país.

¿Qué me aconsejas?, le soltó el político entonces, a lo que el trabajador le respondió que él «siempre ha sido una personas muy inteligente». ¿Firmeza o me acomodo?, le inquirió Uribe, a lo que William finalizó diciendo que «seguir para adelante».

El 'reel', colgado tanto en Facebook como en Instagram este jueves, acumula más de 200.000 visualizaciones en Instagram y más de 16.000 'Me gusta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios