Borrar
Lugar en el que irá ubicado el nuevo Mercadona de Vistahermosa. S. H.
Mercadona ultima su llegada a Vistahermosa para abrir este verano

Salamanca

Mercadona ultima su llegada a Vistahermosa para abrir este verano

En unas dos semanas Shanter entregará la zona urbanizada y el exterior del edificio terminado a la empresa valenciana para iniciar las obras del nuevo supermercado

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ultima su traspaso desde el barrio del Zurguén, donde tiene un supermercado en la actualidad en la calle Pico del Moncayo, a la zona de Vistahermosa, entre las calles Antonio Gaudí y Secundino Zazo. La decisión ya está tomada e incluso comunicada a los trabajadores, que ya saben que este próximo verano se trasladarán a la nueva zona de trabajo en una parcela que pertenece a la localidad de Aldeatejada.

La amplia zona en la que irá ubicado el nuevo centro aún pertenece a la empresa Santher -empresa dedicada a la promoción y construcción residencial en Salamanca que ha levantado en los últimos años una gran zona residencial en la zona con más de 200 viviendas- que tiene previsto entregar tanto el edificio culminado en su aspecto exterior como la urbanización de la obra en unas dos semanas.

De ahí en adelante ya será la empresa valenciana de distribución, que cuenta con más de 1.600 supermercados repartidos por España, la que tomará las riendas para solicitar todas las licencias necesarias para operar y culminará el interior del edificio para proyectar uno de sus modernos diseños que de servicio a toda la zona, que ha sido elegida por Mercadona tanto por el gran espacio que tendrá a su disposición como por las comunicaciones -a un paso de la autovía A-66 y en plena carretera de Vecinos, a escasos dos kilómetros de Aldeatejada-, justo al lado de la gasolinera BP.

Las obras serán inmediatas para convertir un edificio que ha estado en proceso de semiconstrucción y casi abandono durante varios años hasta convertirlo en uno de los nuevos centros de la exitosa empresa valenciana liderada por Juan Roig Alfonso. La intención es abrirlo este mismo verano, algunas fuentes señalan incluso en el próximo mes de junio, aunque otras lo acercan al final de agosto, en concreto el lunes 26.

El del Zurguén no será el único supermercado que Mercadona 'moverá de sitio', ya que el ubicado en la calle Príncipe de Vergara, justo debajo de un gran complejo residencial, también se trasladará a otra zona de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios