Borrar
La mesa-tractor, en pleno uso para la merienda. JM García

La mesa-tractor para comer y protestar: el invento más curioso de la tractorada de Salamanca

Uno de los tractores que han circulado por la ciudad llevaba una mesa equipada con ibéricos y bebidas adosada al frontal del vehículo para comer en los descansos de la protesta

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 8 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tractoradas de los últimos días han dejado muchas imágenes sorprendentes, pero pocas como la que se ha visto esta mañana en el centro de Salamanca: una mesa incorporada a un tractor y llena de viandas para reponer fuerzas.

El invento lo llevaba uno de los tractores participantes en la concentración que se ha desarrollado durante toda la mañana en Salamanca. Convocada por las principales organizaciones agrarias contra la situación que vive el campo, la protesta ha tenido como acto central otra de las vistosas tractoradas a las que los ciudadanos se están acostumbrando. Pero además de problemas de tráfico y algunos aplausos, también traía un accesorio sorprendente.

Uno de los vehículos ha sorprendido parándose en el semáforo de la Puerta de Zamora con lo que parecía una mesa. Al acercarse, se podía ver en detalle que estaba totalmente preparada para un almuerzo. Sobre la mesa, una pata de jamón, queso, chorizo, pan y algunas bebidas, entre otras, vino y cervezas en lata.

1 /

La sorpresa ha llegado cuando, aprovechando que el semáforo estaba en rojo y la comitiva se detenía, los viajeros del tractor se han bajado y han empezado a comer ibéricos con el objetivo de reponer fuerzas.

No es la primera vez que se ve alguno de estos dispositivos en las protestas de los últimos días. El martes, en una de las improvisadas, participantes desplegaron mesas de camping en una de las rotondas de la ciudad para comer. Pero ninguna iba sobre ruedas, lista para protestar y almorzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios