Borrar
Enorme afluencia de manifestantes cerca de la sede del PSOE. JM García

Un millar de personas rodea la sede del PSOE en Salamanca contra la amnistía

La manifestación convocada en protesta por el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez reúne a gran cantidad de participantes en la Cuesta de San Blas

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un millar largo de personas han acudido a la convocatoria prevista para este lunes de una protesta contra la amnistía a los implicados en el 'proces' catalán que forma parte del acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. A la hora prevista, las 20.00 horas, centenares de personas ya ocupaban la calle donde se encuentra la sede del PSOE en Salamanca, la cuesta de San Blas, y las aledañas de la zona de Fonseca. A la manifestación han acudido personas de todas las edades, muchas portando banderas de España.

A la concentración se han ido sumando ciudadanos pasadas las ocho de la tarde hasta superar con creces el millar de personas que han coreado gritos como 'socialista terrorista, 'No a la amnistía', España es una y no 51', 'unidad nacional', 'socialista el que no vote', 'Puigdemont, a prisión'... aunque el centro de casi todos los cánticos los ha centrado el presidente Pedro Sánchez: 'No es un presidente, es un delincuente', Sánchez, cabrón, irás al paredón', 'Sánchez, traidor', 'Pedro Sánchez, dictador' o 'que te vote Txapote' han sido algunas de las frases gritadas por los manifestantes.

La concentración de manifestantes contra la amnistía ha estado vigilada en todo momento por varias dotaciones de la Policía Nacional y también de la Policía Local de Salamanca, que han tenido que redirigir parte del tráfico al estar tanto la zona de Fonseca como la de la propia Cuesta de San Blas tomada por la manifestación. Varios policías nacionales se apostaron delante de la sede del PSOE en Salamanca ante el gran número de personas que han acudido a la convocatoria.

Las concentraciones también han sido convocadas por 'Revuelta' -'Revuelta', la asociación juvenil sin registrar-, para este lunes en otras ciudades del territorio nacional como León, Madrid, Barcelona, Badajoz, Tarragona, Zaragoza, Oviedo, Valladolid o Murcia.

Revuelta se define en su web como «un movimiento juvenil que aúna diferentes asociaciones. Creemos que la juventud española, como todos los jóvenes que nos precedieron, tienen la tarea de renovar la Nación. Basándonos en esta convicción, nos comprometemos a unir al mayor número posible de jóvenes en pro de la pervivencia cultural, territorial y demográfica de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios