Borrar
Actuación en la Chinchibarra. J. M. García
Más de 9,7 millones para rehabilitar 327 viviendas y construir otras 103 en Salamanca

Más de 9,7 millones para rehabilitar 327 viviendas y construir otras 103 en Salamanca

La Junta ha aprobado la concesión de cuatro subvenciones por un total de 9.719.779 euros con cargo a los Fondos Next Generation EU al Ayuntamiento de Salamanca

Jueves, 16 de noviembre 2023, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobadoeste jueves cuatro subvenciones por un total de 9.719.779 euros con cargo a los Fondos Next Generation EU al Ayuntamiento de Salamanca para obras de rehabilitación en edificios y construcción de viviendas.

Tres de las cuatro subvenciones van destinadas para la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) 'Bloques de Nícar. Fase I', 'Gladiolos. Fase I', y 'Chinchibarra 2', así como de la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ventanilla única que facilite la gestión de los programas. A la aportación de la Junta se suma en cada caso la participación de ayuntamientos o particulares.

En concreto las actuaciones programadas en 'Bloques de Nícar. Fase I', con un importe total de 3.891.260 euros, van dirigidas a la rehabilitación de 160 viviendas; en 'Gladiolos. Fase I', con un importe total de 3.030.365 euros, a la rehabilitación de 86 viviendas; y en 'Chinchibarra 2', con un importe total de 2.384.220 euros, a la rehabilitación de 81 viviendas. Además, en todos los casos se proyecta la reducción del consumo de energía no renovable de al menos el 30 %, la regeneración urbana, y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

La cuarta subvención va dirigida a la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca, para financiar la construcción de 103 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social. El importe de la subvención es de 4.242.727 euros, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU. En concreto, 1.923.600 euros irán destinados a 48 viviendas colaborativas en alquiler en calle Puebla de Sanabria, y 2.319.127 a 55 viviendas colaborativas en alquiler en calle Obispo Sancho de Castilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios