Borrar
Imagen de la avioneta accidentada en Almería. FOTO: GUARDIA CIVIL
La muerte de un joven piloto que ha dejado consternado Matacán

La muerte de un joven piloto que ha dejado consternado Matacán

Rafael Ricote, cordobés de 24 años que pilotaba este miércoles la avioneta que se estrelló en el parque natural del Cabo de Gata, se formó en Adventia, la escuela de pilotos de Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 14 de octubre 2023, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una nueva tragedia aérea que en este caso salpica a Salamanca. La madrugada del pasado miércoles dos personas perdieron la vida en el Cerro del Fraile en el Cabo de Gata (Almería). Dos jóvenes de 24 y 26 años, un alumno y un instructor de vuelo de la escuela de pilotos malagueña One Air Diamond Flight Center como informa el diario Sur.

Se trataba, como señala el mismo medio, de un vuelo nocturno de formación que partió del aeródromo veleño sobre las 20.30 horas, con destino a Valencia.

El piloto se llamaba Rafael Ricote, un cordobés de 24 años formado como piloto en Salamanca, en concreto en Adventia, la Escuela de Pilotos con sede en la base aérea de Matacán, lugar en el que dejó una gran huella. Así han querido dejar constancia de ello en las redes sociales de Adventia: «Rafael era brillante como persona y como alumno», tal y como recuerda una integrante de la Escuela de Pilotos Adventia, por donde pasó este joven cordobés para obtener su grado de piloto. «Estamos consternados en la escuela porque no era un alumno cualquiera».

Rafael Ricote pertenece a la promoción 47 del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. «Rafa amaba esta profesión, por eso se hizo instructor, para seguir ahondando en este mundo, para seguir explorando los campos de la aviación porque la salida natural es irse a trabajar para alguna compañía de vuelos comerciales, pero él prefirió hacerse instructor porque le gustaba la enseñanza y seguir transmitiendo conocimientos», han señalado desde Adventia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios