Secciones
Servicios
Destacamos
Todas las personas identificadas y de nuevo el mismo suceso. Nuevo incidente en Salamanca y, en concreto, en el gran árbol navideño de la Plaza Mayor, por acceder al perímetro delimitado a altas horas de la madrugada. Hasta tres jóvenes han sido identificados por la Policía Local y sancionados de madrugada, según consta en el parte policial, por acceder dentro del vallado dispuesto, eso sí, sin provocar daños.
Los jóvenes han sido propuestos para sanción por una infracción leve a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana donde se contempla una multa de hasta 750 euros. Esta misma ordenanza recoge sanciones de hasta 1.500 euros en el caso de infracciones graves y de hasta 3.000 euros, en las muy graves.
Noticias relacionadas
Además, con anterioridad, se ha identificado a varios menores por acceder al interior del recinto perimetrado de los adornos navideños del patio de los Leones, igualmente sin daño alguno.
Cabe destacar que cualquier daño que se realice en la ornamentación navideña, además de la multa correspondiente con arreglo a la ordenanza, llevará aparejado el abono del coste de la reparación.
Noticia relacionada
Esta situación no es nueva desde que el pasado viernes, 29 de noviembre, se inauguraran las luces de Navidad en la capital, con un gran espectáculo central en la Plaza Mayor, amenizado por villacincos y un videomapping en la fachada de la misma.
Fue el mismo viernes, cuando todavía no estaba ni estrenado, cuando la Policía Local sorprendió a un joven de 19 años dentro del vallado del árbol navideño de la Plaza Mayor. Los hechos sucedieron de madrugada y antes de que pudiera infringir cualquier tipo de daño a la ornamentación, los funcionarios procedieron a su identificación.
Igualmente, en la madrugada del miércoles al jueves, 5 de diciembre, dos personas dueron denunciadas por la Policía Local por entrar al interior del perímetro vallado a las 6 de la mañana. Según hacían indicar fuentes municipales, las dos personas habían saltado para hacerse una foto y fueron cacheados después por los agentes por si hubieran quitado algo del árbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.