Borrar
Operación contra una estafa en productos cárnicos. EFE
Un multiestafador compra desde la cárcel en Salamanca 41.000 euros en carne y embutidos que no paga

Un multiestafador compra desde la cárcel en Salamanca 41.000 euros en carne y embutidos que no paga

El condenado, con cuatro antecedentes por hechos similares, ya cumplía condena en prisión desde donde organizó el entramado y dejó sin abonar miles de euros a una empresa

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 19 de febrero 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estafador con varios antecedentes ha sido condenado a cuatro años de prisión por dejar a deber facturas por 41.000 euros a una empresa salmantina que le había proporcionado carne fresca y embutidos. Todo ello, orquestado desde prisión donde ya cumplía condena por hechos similares, lo que le costará también 3.600 euros de multa y la obligación de indemnizar a los estafados.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado en un auto con fecha 5 de febrero a un varón, natural de Sanzoles (Zamora) por el delito de estafa. El condenado, con cuatro sentencias previas por el mismo motivo en los juzgados de Zamora, Cáceres y Salamanca, se puso en contacto con una tercera persona para constituir una mercantil, Cárnicas Gourmet Extremadura y abrir una tienda en Ceclavin (Cáceres).

Es entonces cuando una empresa de Salamanca dedicada a la distribución de carne fresca y embutidos le ofrece productos en una visita a la tienda. Los primeros pedidos, de pequeño importe, fueron abonados con talones bancarios, pero una vez establecida la confianza, el condenado incrementó el valor de los encargos, según la sentencia, «sin tener en ningún momento intención de abonar su importe, pedidosque fueron efectuados vía telefónica o WhatsApp».

En total, estos pedidos entregados superan los 41.000 euros en productos que fueron servidos, pero que nunca se abonaron. Los cheques entregados empezaron a ser devueltos con importantes costes para la empresa estafada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios