Borrar
Entrega de premio en el Museo de Historia de la Automoción SH
El Museo de la Automoción entrega el Premio 'Laly Casillas'

El Museo de la Automoción entrega el Premio 'Laly Casillas'

Jesús Álvarez Casillas ha recibido el galardón que reconoce su calidad y creatividad por su proyecto 'Nómada, paisajes del Páramo'

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Gómez Planche - Museo de Historia de la Automoción de Salamanca- ha entregado esta mañana a Jesús Álvarez Casillas el Premio Laly Casillas en su primera edición. Esta convocatoria bianual, conforme se recoge en los estatutos de esta Fundación, pretende fomentar la investigación y la creación artística sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general, así como sobre cualquier otro proyecto relacionado con otras facetas artísticas, multimedia, tecnológicas, virtuales o de naturaleza similar, concerniente al ámbito del automóvil.

El premio, dotado con 1.500 euros, está destinado a estudiantes universitarios de tercer o cuarto curso de cualquier grado universitario, así como a alumnos matriculados en el segundo curso del Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico en el que se convoca el galardón.

El jurado, compuesto por tres miembros del patronato de la Fundación Gómez Planche- Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, ha evaluado los proyectos y obras candidatas, preseleccionando a seis finalistas que tuvieron la oportunidad de desarrollar sus proyectos a lo largo de este año.

Tras una complicada deliberación resultó como ganador del premio Jesús Álvarez Casillas con el proyecto 'Nómada, paisajes del Páramo'.

El fallo del jurado se ha basado en la calidad, la creatividad y la originalidad entre los trabajos presentados.

La Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca felicita al ganador por su destacada contribución al ámbito del automóvil y su creatividad artística.

El premio conlleva la propiedad de la obra premiada por parte de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Además, la Fundación se reserva el derecho preferente a la publicación de los trabajos de investigación en un plazo de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios