Borrar
Presentación de la Operación Litro en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS
El Museo de Historia de la Automoción presenta la 8ª edición de la Operación Litro
Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción presenta la 8ª edición de la Operación Litro

El miércoles, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, se celebrará este acto a favor de las Hermanitas de los Pobres

Jueves, 6 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y su Asociación de Amigos (AAMHASA) organizan una vez más, con gran entusiasmo y fuerza, su actividad solidaria habitual, volviendo a celebrar sus destacadas actividades culturales-solidarias, con el objetivo, en esta ocasión, de recolectar ayuda humanitaria para los más desfavorecidos. La Operación Litro se ha consolidado como una iniciativa esencial en la ciudad, destinada a ofrecer apoyo humanitario a los más necesitados. Así, el miércoles, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, se celebrará la octava edición de la Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, el director del museo, Luis Miguel Mata, acompañados de responsables de clubs y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca, han subrayado que la respuesta positiva en ediciones anteriores augura una gran participación este año.

Durante el evento, una caravana de vehículos clásicos e históricos recorrerá las calles de Salamanca, finalizando en el MHAS, donde los ciudadanos podrán admirar estos automóviles y entregar sus donaciones. La concentración inicial tendrá lugar a las 12:00 h en la calle Víctimas del Terrorismo, junto al centro comercial, y la caravana partirá hacia el museo a las 13:00 h.

Otros puntos de recogida

Además de la recogida de alimentos durante el evento principal, aquellos que no puedan asistir el miércoles, 12 de junio, tendrán la oportunidad de colaborar con entrega de litros el viernes 7 y el sábado 8 de junio en el supermercado de El Corte Inglés, de 9:30 a 21:30 h. Los puntos de recogida estarán atendidos por voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

La Asociación y sus miembros señalan que en esta iniciativa, no solo pueden participar los conductores de los automóviles clásicos e históricos, sino todos los vecinos de Salamanca y su alfoz, que podrán acercarse hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta el citado centro comercial, para hacer entrega, personalmente, de sus aportaciones en forma de 'litros'. El MHAS recuerda que estas actividades «no solo son una oportunidad para admirar la belleza y el encanto de los vehículos clásicos, sino también para vivir una experiencia única, donde la historia, la comunidad y la generosidad se entrelazan. Cada litro donado, cada sonrisa compartida y cada momento vivido en este evento contribuirán a construir un futuro más esperanzador para las Hermanitas de los Pobres de Salamanca. Así, juntos, demostraremos que la solidaridad es el motor que impulsa a nuestra ciudad hacia adelante».

Un gesto colectivo

Esta edición de la Operación Litro supone una invitación a toda la comunidad salmantina a sumarse a esta noble causa, demostrando una vez más la solidaridad y el espíritu comunitario que caracteriza a nuestra ciudad. «Este evento no solo representa una oportunidad para disfrutar de una magnífica exhibición de vehículos clásicos, sino también para unirnos en un gesto colectivo de generosidad y apoyo a los más necesitados. ¡Ell@s te necesitan! ¡No faltes a esta cita tan especial!».

Los organizadores han aprovechado para agradecer de antemano la colaboración de todos los participantes y voluntarios, cuyo compromiso y dedicación hacen posible que esta iniciativa siga creciendo y ayudando a quienes más lo necesitan. «Con su apoyo, estamos seguros de que la 8ª edición de la Operación Litro será un rotundo éxito, consolidando, aún más, la posición de Salamanca como una ciudad solidaria y comprometida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios