Un músico de Salamanca sobre las Ferias y Fiestas: «Siento envidia de Valladolid, aquí no miran por la gente»
Considera que la programación se olvida de los barrios y de los grupos musicales charros. Además, mira con recelo del bueno a sus vecinos de la capital
Era sábado por la noche, cuando el guitarrista de la banda que tocaba en el parque de La Alamedilla decidió coger el micrófono para hacer una reivindicación por la música, por las bandas y por las Ferias y Fiestas de su ciudad. Un discurso que sacó los aplausos del público que llenaba la zona, en esta ocasión, con más casetas que en otras ediciones.
Noticia relacionada
Récord de participación en los conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca
La iniciativa, pagada por la Asociación de Hostelería, ha reunido a grupos los viernes y sábados en la citada zona, de diferentes registros y con sello salmantino. Y fue el último el que alzó la voz.
Él es Antonio, es bajo profesional desde hace más de 30 años, y su banda es 'Distrito Pop'. Antonio quiso hablar cuando faltaban escasos minutos para finalizar el concierto.
MÁS INFORMACIÓN
«Me gustaría decir que esto lo han pagado los bares de la zona y no el Ayuntamiento. Me da tristeza esta situación porque no se piensa en la gente, en las bandas, me da envidia el Ayuntamiento de Valladolid porque allí sí se fomenta la cultura de la ciudad y se piensa en sus gentes», señaló.
«No es un tema político, no hablamos de partidos»
Además, aclaró que no es un tema político, pues el Partido Popular gobierna en ambos consistorios, sino algo «básico». «Es que aquí es cero el apoyo que tenemos del ayuntamiento, no hay ninguno, es residual, tengo la sensación de que les da igual y el concurso que hacen de bandas... es muy subjetivo, de todas las que se presentan solo una es premiada y una la que recibe un dinero, ¿y el resto? En Zamora con la mitad de población tocan hasta 12 de bandas de la ciudad aquí, tirando del programa, solo seis. Un músico de aquí tiene que sentir envidia del Ayuntamiento de Valladolid, por su apoyo, por su inversión social capaz de llegar a los barrios», añadía.
¿Qué le falta, como ciudadano y como músico? «Que miren por la gente, por su gente, la gente que supuestamente representas. Que apoyen a las bandas, que contraten y que las distribuyan por todos los barrios. Con escenario y equipo, que en La Alamedilla no hemos podido ni montar escenario. Me da pena y tristeza esta situación. Es desasosiego y no creo que sea el único que lo sienta», finalizó.