Borrar
Personal sanitario atiende a una persona, ayudado por policías locales. ÁLEX LÓPEZ
Una nochevieja universitaria sin traslados al hospital y apenas basura en la Plaza
Salamanca

Una nochevieja universitaria sin traslados al hospital y apenas basura en la Plaza

Los servicios de emergencias tuvieron bastante menos trabajo que en otras ediciones, y como siempre, la mayoría por intoxicaciones etílicas y desvanecimientos

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 16 de diciembre 2022, 02:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fin de Año Universitario pospandemia congregó a menos jóvenes de los previstos. Unos 15.000, según confirmaron fuentes policiales. Y también registró, al menos hasta pocos minutos después de que la Plaza Mayor de Salamanca quedase vacía, menos incidentes con necesidad de atención de los servicios de emergencias que nunca.

A falta de que la Asociación de Empresarios de Hostelería, organizadora del evento junto al Ayuntamiento, dé a conocer los resultados del multitudinario evento desde un punto de vista más crematístico, lo cierto es que tres de los colectivos más importantes dentro la intendencia del acontecimiento, a saber, los sanitarios, los agentes del orden y el personal de limpieza debería de estar contentos por los primeros datos que se conocieron de madrugada.

Como todos lo años, las intoxicaciones etílicas y los desvanecimientos fueron las situaciones que dieron más trabajo al personal de Cruz Roja y del resto de servicios sanitarios. Poco después de finalizar el evento en la Plaza Mayor, habían atendido 7 casos, frente a los 13 de la anterior celebración. Ha habido años que se ha llegado a 40.

Se habían instalado puestos sanitarios de socorro y emergencia en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias. Por suerte, todas las personas 'afectadas' fueron atendidas en estos dos puestos, ya que no fue necesario trasladar a nadie al hospital, algo poco habitual en otras ediciones de la fiesta.

Además, en el lateral oeste del escenario instalado en la Plaza Mayor se ubicó, como cada año, un punto violeta, debidamente señalizado, para prevenir y atender agresiones a mujeres.

Así quedó la Plaza Mayor tras el evento.
Así quedó la Plaza Mayor tras el evento. Nerea Fernández

Poca basura

Por otra parte, una vez finalizada la fiesta, la basura que podía apreciarse en la Plaza Mayor y sus alrededores era muy escasa, así que los operarios de limpieza debieron tenerlo fácil.

Y respecto a la seguridad, el dispositivo especial de las fuerzas de seguridad, más de lo mismo, ya que hasta poco después de finalizar el acto, apenas se registraron incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios