Borrar
Exposición Salamanca en FITUR 2023 S.H
Las novedades del FITUR 2024 con las que Salamanca prevé atraer visitantes

Las novedades del FITUR 2024 con las que Salamanca prevé atraer visitantes

Tras registrar en 2023 unos datos históricos, la ciudad participará en diferentes jornadas profesionales y atenderá numerosas citas con agentes y profesionales del sector

Miércoles, 24 de enero 2024, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las históricas cifras de viajeros y pernoctaciones registrados durante el pasado año, Salamanca llega mañana a FITUR 2024 con el propósito de seguir captando más visitantes. La principal Feria Internacional de Turismo celebra una nueva edición del 24 al 28 de enero. Un evento líder para los mercados receptivos y emisores de turistas que se convierte en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y en la que Salamanca cerrará, una vez más, destacados acuerdos y encuentros para favorecer su promoción.

Salamanca estará presente en el stand de Castilla y León junto al resto de Patronatos Provinciales de Turismo de la región. Durante la feria, Salamanca participará en diferentes jornadas profesionales y atenderá numerosas citas con agentes y profesionales del sector. Actividades con las que promover la comercialización y mostrar la amplia oferta turística de la ciudad, que cuenta con importantes productos y recursos. También se renovarán alianzas y convenios y se mantendrán encuentros y presentaciones con los que Salamanca reforzará el liderazgo del destino en el sector.

FITUR será también el escaparate en el que presentar los nuevos productos turísticos de la ciudad, experiencias con las que atraer nuevos visitantes, alargar la estancia media y aumentar el gasto. Junto a las nuevas propuestas, Salamanca promocionará en la feria su oferta turística innovadora y atractiva, en la que destaca: el patrimonio artístico, cultural y natural, la riqueza gastronómica, la oferta de turismo congresual e idiomático, los diferentes eventos y programas turísticos organizados en la ciudad, así como los recursos y servicios turísticos del destino.

Salamanca Film Commission

La oficina municipal de promoción audiovisual, Salamanca Film Commission, estará presente bajo el paraguas de Spain Film Commission y Castilla y León Film Commission.

Spain Film Commission coorganiza junto a IFEMA MADRID la VI edición de FITUR Screen, la sección monográfica dedicada al turismo de pantalla que contará con un espacio durante las tres jornadas profesionales de la feria. En este espacio, ofrecerá un área personalizada de networking y albergará un intenso programa enfocado en la promoción del turismo de pantalla.

Salamanca Film Commission acudirá el jueves 25 de enero a la presentación oficial de los nuevos Embajadores Honorarios de la asociación: la actriz Paz Vega y el productor indio Rishabh Chopra, responsable de proyectos internacionales de YashRaj Films. El nombramiento de éste último tiene especial importancia para la ciudad, ya que Rishabh ha sido el principal promotor e impulsor del largometraje indio que se realizó en Salamanca este otoño.

Además, el viernes Castilla y León Film Commission presentará la Film Commission autonómica. El evento estará presentado por la máxima responsable de la institución, Kristine Guzman, y contará con la colaboración del responsable de Burgos Film Commission y uno de los creadores del Cementerio de Sad Hill: Sergio García.

En el stand de Spain Film Commission se podrá disfrutar de las presentaciones de otras Film Commission, charlas y mesas redondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios