9 fotos
Así será la 'nueva' facultad de Geografía e Historia en el centro de Salamanca
El edificio, de tres plantas, ocupará parte del solar disponible, integrará los restos arqueológicos encontrados y dotará de más espacio a alumnos y profesores de la titulación, un clásico del centro histórico
El nuevo aulario de Geografía e Historia será de dimensiones contenidas, una ampliación de lo existente, aprovechando la edificabilidad disponible de unos 1.300 metros cuadrados. La construcción, que cuenta con proyecto y licencia, Integrará los restos arqueológicos y se fundirá con la actual sede de la facultad.
El edificio va a ir exactamente sobre una zona próxima al departamento de inglés en un lugar donde ya había un pequeño edificio que se eliminó con vistas a las excavaciones. Se harán dos plantas de aulas, repartidas en cuatro aulas grandes de 120 estudiantes y una última planta de despachos para los profesores que en estos momentos están fuera del edificio actual.
Cuenta con presupuesto consignado (2 millones de euros) y se espera que las obras empiecen durante 2024 para estar listo en dos años. La facultad alberga a un millar de matriculados y más de un centenar de profesores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión