Borrar
Cartel de alquiler de piso en una imagen de archivo. SUSANA VERA
Nueva multa en Salamanca por falta de depósito de fianza de los arrendadores en un piso de alquiler

Nueva multa en Salamanca por falta de depósito de fianza de los arrendadores en un piso de alquiler

Sanción de 600 euros para los dueños de una vivienda del Paseo del Rollo

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 22:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva multa en Salamanca para los dueños de un piso por incumplimiento de la obligación de depositar la fianza de arrendamientos urbanos de la vivienda sita en un barrio de la capital salmantina. En este caso ha sido por una vivienda en el Paseo del Rollo y el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto para sanción a los dueños por un importe de 600 euros.

No es la primera vez en los últimos meses que se conocen sanciones de este tipo en Salamanca. Como ya señalaba el pasado mes de marzo Salamancahoy, la dueña de otro piso fue castigada con 3.001 euros de sanción por la falta de depósito del importe de la fianza por el arrendamiento del inmueble. En aquel caso fue por la entrega de una fianza por importe de 1.600 euros.

Otra desestimada por alquiler de habitación

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca ha desestimado también recientemente otra denuncia, en este caso de la calle Gutumberg de la capital y ha archivado las actuaciones puesto que el arrendamiento de habitación no se encuentra sometido al régimen de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos y por tanto no le vincula ni la obligación del pago de fianza ni el depósito de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios