Borrar
Presentación de la nueva oficina Diputación de Salamanca
La nueva oficina de información turística de Salamanca está ubicada en plena Rúa Mayor

La nueva oficina de información turística de Salamanca está ubicada en plena Rúa Mayor

Se han destinado 180.000 euros para acondicionar el nuevo espacio

Martes, 25 de junio 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca estrenó este martes su nueva oficina de información turística, ubicada en pleno casco histórico a la altura del Palacio de la Salina con acceso por la céntrica Rúa Mayor de la capital del Tormes. «Es la guinda al pastel» en las políticas desarrolladas en este ámbito a lo largo de los últimos años por la institución provincial, según manifestó hoy su presidente, Javier Iglesias, en declaraciones recogidas por Ical durante el acto de inauguración.

El nuevo espacio está concebido como una «gran ventana» a los recursos turísticos de la provincia se han invertido más de 180.000 euros, según las cifras ofrecidas por Iglesias. La oficina está dotada con una gran pantalla que traslada de manera audiovisual a los reclamos más atractivos de la provincia y se ha realizado con materiales nobles, fundamentalmente en madera y piedra, con el objetivo de «evocar las tradiciones y los paisajes de la provincia salmantina».

«Es el mejor escaparate para lo mucho y bueno que tenemos en la provincia de Salamanca. En los últimos años hemos hecho un esfuerzo notable en cuanto a valorizar lo que tenemos con muchas iniciativas, planes que están poniendo en valor los distintos territorios y espacios patrimoniales de la provincia. Nos hemos remangado y estamos descubriendo y redescubriendo una provincia maravillosa», reflexionó en su discurso.

De esta forma, se ha creado un entorno «cálido y acogedor» para los visitantes en el que se ofrecerá atención personalizada en inglés, francés y castellano en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos, con lo que se amplía la actividad en este sentido a las tardes y los fines de semana.

Así, con el nuevo espacio, añadió Iglesias, se mejora el servicio de información turística de la provincia, ofreciendo un horario de atención «más amplio y ajustado a las necesidades del visitante». «Esperamos brindar un servicio de información a la altura del potencial que la provincia de Salamanca ofrece al visitante«, comentó.

Según explicó el presidente, la renovada oficina de turismo no solo es un espacio de información con una imagen «completamente renovada», sino un servicio concebido como «motor de desarrollo económico y cultural» de la provincia, un «punto de partida ideal para que los visitantes exploren y disfruten del destino salmantino».

«Es el turismo que demandan los visitantes, el que desean, siempre aderezado con los mejores caldos y los mejores manjares de la provincia. Tenemos una gran provincia por descubrir incluso nosotros mismos. Todavía le falta algún reclamo exterior, pero está todo a punto para que los manitos y, especialmente quienes visitan la capital puedan disfrutar de un espacio tranquilo, sereno, inmersivo con una experiencia que evoque lo mejor de la provincia de Salamanca», agregó el mandatario.

Iglesias se refirió a que, según los últimos datos del INE, a lo largo de 2023 hubo casi 1,5 millones de visitantes en la provincia con 1,8 noches de pernoctación media. «Lo que hay que trabajar, a mi juicio, es aún más intensamente juntos con el Ayuntamiento. A la capital le interesa, a nosotros nos interesa. Son 1,1 millones de visitantes al año en la capital que pasan por la Rúa todos los años. Y este es un escaparate perfecto, pero debemos redoblar los esfuerzos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios