Borrar
Cámaras de seguridad en una urbanización de Santa Marta en una imagen de archivo. S. H.
Nueva oleada de robos en diferentes urbanizaciones de chalets del alfoz en Salamanca

Nueva oleada de robos en diferentes urbanizaciones de chalets del alfoz en Salamanca

En los últimos días se han vuelto a registrar asaltos, algunos en Santa Marta

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva oleada de robos en urbanizaciones de chalets del alfoz de Salamanca. Si hace unas semanas, en concreto a finales de diciembre este medio alertaba de varios robos en urbanizaciones de Aldeatejada, Villamayor o Albahonda, entre otras, en los últimos días las mismas fuentes advierten de que se han registrado de nuevo varios robos, algunos de ellos en chalets de Santa Marta de Tormes.

Este tipo robos vienen manejando un 'modus operandi' similar en gran parte de los mismos. Así, vigilan durante días las urbanizaciones y el movimiento entradas y salidas de los habitantes de los chalets para hacer una incursión rápida en los mismos cuando están desocupados.

Incluso se percatan de que no hay nadie en los domicilios llamando a los timbres de las casas y una vez que confirman que no hay nadie dentro, es cuando optan por entrar a los chalets robando de forma rápida todos los objetivos de valor que encuentran a su paso como dinero, joyas o material electrónico (ordenadores, tablets, tv...).

Los agentes de seguridad del Estado ya se encuentran trabajando en los distintos casos y piden máxima precaución a los vecinos durante los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios