Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 22 de junio
Darío y Elsa, fundadores de La Galga; en el círculo, el local desde la calle Álex López
Novedades en Salamanca

La nueva pastelería artesanal de Salamanca que une repostería con el amor por los perros

'La Galga', situada en el barrio del Oeste, trae a la ciudad un concepto diferente de pastelería con un trasfondo especial

Jueves, 29 de mayo 2025, 18:27

«Galguería»: alimento gustoso que se consume fuera de las comidas principales. De este término nace 'La Galga', la nueva pastelería de Salamanca con un concepto novedoso que ha aterrizado en el barrio del Oeste con el objetivo de modernizar la oferta repostera de la zona.

Inspirada en la pastelería americana pero adaptada al gusto español, sus productos se caracterizan por un nivel de dulzor equilibrado, materias primas locales y elaboración artesanal.

Sus fundadores, Darío y Elsa, han buscado dar un giro a la pastelería más clásica, aportando un toque más joven y contemporáneo. «Queríamos traer algo más actual al barrio, donde los estudiantes y jóvenes no tenían un espacio para disfrutar de dulces con un toque distinto», explican.

Apuesta por lo local y artesanal

Elaboran todo en el obrador visible desde el mostrador, donde los clientes pueden observar el proceso de creación de productos frescos y hechos a mano. «No utilizamos mixes, aditivos ni mejorantes; todo es más natural y saludable, aunque sin perder el carácter dulce de una pastelería», destacan.

Los ingredientes provienen de productores locales o de proximidad, manteniendo el compromiso con el kilómetro 0. Esto no solo garantiza la frescura de los productos, sino también el apoyo a la economía local.

Entre sus productos más demandados se encuentran las cookies, disponibles en sabores variados como caramelo y sal, crema catalana, pistacho o kinder. Además, ofrecen palmeras, tartas muy elaboradas y productos salados, incluyendo algunas opciones de panadería.

Para el verano, lanzan un dossier de contratación de eventos, abriendo su oferta para bautizos, comuniones y bodas. Una propuesta que busca consolidar su presencia en la ciudad, destacando siempre por la calidad de sus productos y la cercanía con sus clientes.

«La Galga»

El nombre del establecimiento tiene un trasfondo especial. Por un lado, juega con la palabra «galguería», que hace referencia a alguien que disfruta de los dulces y, por otro, hace honor a la pasión de los dueños por los galgos y los perros en general. Han sido voluntarios durante años en la protectora 'Siempre Fiel' y ahora buscan colaborar con la entidad a través de su negocio. En línea con este espíritu, La Galga es un espacio pet friendly, permitiendo la entrada a los perros. «Es injusto que aún haya sitios que no permitan la entrada de mascotas», afirman.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La nueva pastelería artesanal de Salamanca que une repostería con el amor por los perros