Nuevas obras en la cubierta del Anexo de Würzburg para terminar con las continuas goteras
El Anexo al pabellón de Würzburg tendrá próximamente obras en su techo para arreglar este problema continuo
El Anexo al pabellón de Würzburg tendrá próximamente obras en su techo para intentar terminar de una vez por todas con las goteras de la instalación, goteras que aparecen casi en cada día de lluvia y que ponen en peligro a los jóvenes deportistas que realizan baloncesto en la instalación cada fin de semana en los partidos oficiales o durante la semana con los entrenamientos. En esta instalación, entre otras, juegan sus encuentros las canteras del Perfumerías Avenida y del CB Tormes.
El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a concurso estas obras de recubrimiento de la Cubierta del Pabellón Anexo Würzburg. Como se recoge en el proyecto, la envolvente de este pabellón se realizó entre noviembre 2019 y mayo de 2021, mediante los cerramientos laterales de una pista de frontón de pelota que ya estaba dotada de una cubierta apoyaba en una estructura de cerchas.
Es más, cuando se hizo ese primer cerramiento, ya se pudo constatar que había filtraciones y «se incluyó en un Modificado del Proyecto, la reparación y sellado de los ocho lucernarios dispuestos en ella, donde se apreciaba el mal estado que se encontraban los puntos finales de remate, ocasionados seguramente por la dilatación del conjunto de bóvedas de policarbonato. Se ejecutó esta partida con el cierre de esos huecos mediante bandas
de caucho, sellados y piezas metálicas de remate. A pesar de ello, las goteras han persistido en el interior del pabellón, realizándose después continuas labores de reparación en la intersección de las juntas de sus paneles sándwich sin logro hasta el momento«.
La solución que se propone
Según el estudio encargado, ahora se propone para terminar con las goteras «un recubrimiento de la actual cubierta mediante paneles sándwich continuos. Para mantener la iluminación natural por los huecos, coincidentes con estos se proyectan placas de policarbonato en greca con solapes de 60 cm, previa retirada de los actuales lucernarios dispuestos en cúpula dado que por altura no permiten la solución aportada. La solución no solo dotara de impermeabilización, sino también de un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor, alimentado por calderas de combustión de biomasa, contribuyendo así a una mejor eficiencia energética de este espacio deportivo».
El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses. El importe previsto del presupuesto base de licitación -sin impuestos- es de 133.869,53 euros, a lo que hay que sumar 23.233,56 € de IVA. Las impresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.