Nuevas rutas y paradas de autobús en Salamanca: uno a uno, todos los cambios
Cuatro líneas han visto modificadas sus paradas con el fin de ofrecer una más amplia cobertura a los ciudadanos
Desde este mismo 1 de mayo, miércoles y festivo en toda España, las líneas de autobús en Salamanca sufrirán cambios en sus intinerarios, según ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca. Uno a uno, estos son todos los cambios programados para las líneas de autobús urbano 1, 7, 8 y 12, con el objetivo de «acercar a los vecinos al Hospital y a los centros de salud de Capuchinos, Tejares y Garrido Norte, además de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, a las piscinas de Garrido y al campus universitario Miguel de Unamuno».
Publicidad
Línea 1 Chinchibarra-Buenos Aires
Por un lado, la línea 1 ajustará su recorrido, extiéndose hasta el Paseo de los Olivos, en lugar de la Avenida de los Cipreses. Además, se incluyen dos nuevas paradas en Avenida de los Cipreses con la calle Julita Ramos. También se habilitarán dos paradas junto al Centro de Salud de garrido Norte, a la biblioteca Torrente Ballester y a la Piscina Municipal de Garrido.
Noticias relacionadas
Línea 7 Hospital Universitario-Prosperidad
En el caso de la línea 7, se procede a la ampliación de la ruta con el fin de incluir dos nuevas paradas. La parada del nuevo Hospital Universitario y el Campus Universitario.
Asimismo, la presente línea incorporará un nuevo vehículo eléctrico.
Línea 8 Aldehuela-Vistahermosa
En tercer lugar, la línea 8. Se procede a ampliar su ruta desde el barrio de la Prosperidad hasta la glorieta de acceso al recinto ferial de la Aldehuela. EN el extremo de Chamberí es cuando alarga su recorrido hasta el barrio de Vistahermosa, con paradas en Cordel de Merinas, 181 y calle La Beira 12 y 50. También incorpora un vehículo más que «permitirá reducir los tiempos entre frecuencias».
Línea 12 Barrio Blanco-Montalvo II
Finalmente, la línea 12 modifica su itineario. Ya no transitará por la calle Riaño, su recorrido pasará a incluir la calle Valles Mineros, compartiendo paradas con la línea 9 en esta misma calle. La línea tampoco dará servicio por la Aldehuela, al ser cubierta esta zona por la ampliación de la anteriormente citada, línea 8.
Publicidad
Asimismo, los domingos y festivos pasará de tener una frecuencia de 45 a 30 minutos.
Cambios de futuro
El consistorio recuerda, igualmente, la futura la instalación de 107 nuevos paneles electrónicos informativos y 20 nuevos paneles digitales en las paradas con información en tiempo real y la mejora de la accesibilidad con señalética Braille en marquesinas y postes, así como códigos QR y mejora de la accesibilidad con señalética Braille en marquesinas y postes, así como códigos QR.
A mayores, se pretende incluir un teléfono gratuito para la atención telefónica, nuevas apps para dispositivos móviles, y nuevos métodos de pago: tecnología NFC, tarjeta bancaria sin contacto, teléfono móvil, códigos QR que permitirán la adquisición anticipada de billetes, así como la recarga de tarjetas a través de la web, entre otras cuestiones.
Publicidad
Durante este año 2024 el Ayuntamiento promete la adaptación de 175 marquesinas y la implementación de 30 nuevas en paradas en las que existe una demanda ciudadana para mejorar la accesibilidad tanto derivada de una discapacidad física como sensorial e intelectual.
Al mismo tiempo, promete digitalizar el transporte público urbano con nuevos paneles informativos y un sistema inteligente de gestión del tráfico con prioridad para el autobús en los semáforos a través de la modificación de los ciclos de espera en función de la proximidad de los vehículos del transporte público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión