Borrar
Lugar donde se ha parado el bus y uno de los nuevos vehículos. Álex López
El primer fallo de los buses eléctricos de Salamanca provoca un atasco

El primer fallo de los buses eléctricos de Salamanca provoca un atasco

Uno de los vehículos se ha detenido en el acceso a San José tras un problema de ajuste por 'juventud': el consistorio asegura que no ha sido una avería

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 26 de abril 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallo de 'juventud' en uno de los buses eléctricos de Salamanca ha provocado la primera incidencia con estos vehículos y, de paso, un atasco en el acceso al barrio de San José. El problema, que según el consistorio no es una avería, se debe al proceso de ajuste que tiene que hacerse con estos vehículos que se estrenaron hace sólo unos días.

El incidente ha tenido lugar este viernes a las 15.00 horas en la Vía Helmántico cuando un autobús eléctrico de la línea 3 se ha detenido. En pocos minutos se ha sustituido por otro autobús y la línea ha vuelto a funcionar correctamente en pocos minutos. Su detención, eso sí, ha causado una cola de vehículos y circulación lenta en ese punto de la avenida.

Según fuentes municipales, no se ha tratado de una avería y lo ocurrido es algo normal porque al ser nuevos siempre hay que hacer determinados ajustes. Al ser nuevos hay que irlos ajustando en estos primeros días de funcionamiento y pueden producirse estos problemas, pero no es que se haya averiado un vehículo que es nuevo.

Se trata del primer fallo que han dado estos vehículos desde su incorporación al servicio hace unos días en fase de pruebas y ensayos en varias líneas. Los usuarios los han acogido de forma positiva.

En total serán 25 los que se sumen al servicio y se irán incorporando definitivamente a las nuevas líneas y a las que reciben cambios a partir del 1 de junio. Se trata de vehículos 100% eléctricos, totalmente silenciosos, que convertirán la flota municipal en una de las más electrificadas del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios