Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El fabricante de vehículos chinos BYD ha anunciado este miércoles que se instalará próximamente en Salamanca. La marcha china, líder en vehículos enchufables, abrirá otros nueve concesionarios en España y una de las ciudades elegidas será Salamanca -se desconoce por ahora su ubicación exacta-.
En Castilla y León abrirá en cinco nuevas ciudades gracias al acuerdo con el Grupo Hidalgo -compañía establecida en la región desde hace más de 30 años- y hoy anunciaba en un comunicado recogido por Europa Press que antes de que acabe el año y tendrá presencia en las cinco ciudades clave de la comunidad: Valladolid, Burgos, León, Salamanca y Ávila.
Una vez que los abra, BYD contará con un total de 29 concesionarios oficiales en España a principios de 2025. El grupo explica que este proceso de desarrollo le permitirá aumentar su presencia en España y acercarse a su objetivo de superar los 40 concesionarios oficiales en el país durante el próximo año.
Noticia relacionada
BYD Auto fue fundada en enero de 2003 en China, en concreto cuenta con su sede en Xi'an, provincia de Shaanxi. La marca llegó a España en marzo de 2023, pasando a ser de inmediato en una de las que más vehículos híbridos enchufables vende en España. Pero BYD se dedica a muchos más mercados que los coches. De hecho, su matriz, radicada en Shenzhen, nació en 1995 como fábrica de baterías recargables para móviles.
De los coches de BYD (que significa 'Build Your Dreams', es decir, contruye tus sueños) se destaca tanto el precio -más asequibles que otras marcas-, en parte porque todos los componentes los fabrican ellos mismo, por lo que no dependen de terceros. Fue la primera empresa en lanzar autobuses eléctricos.
BYD -que solo cuenta con vehículos eléctricos e híbridos enchufables -ha sido la marca más vendida en China en 2023 en enchufables, superando en el global a Volkswagen, la más vendida hasta entonces. En total vendió 2.571.109 coches un crecimiento de 43,3%. Así, como señala el foro de coches eléctricos, uno de cada cuatro coches eléctricos que se venden en China son de la marca BYD. Si se habla de híbridos enchufables, casi vendió la mitad de todo el mercado en China.
Y como destaca el canal de motor de El País, desde mediados de 2023, BYD es ya el primer fabricante mundial de vehículos de nueva energía; es decir, de coches eléctricos y coches híbridos enchufables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.