Los números de la Lotería de Navidad más pedidos en Salamanca: «La gente se fía de los videntes»
Las administraciones encaran el último mes antes de la celebración del sorteo más importante del año
«¿Te imaginas que nos toca?». Quién no se ha hecho esa pregunta al comprar un décimo. Es esa ilusión la que te incita a entrar en una administración de lotería y mirar la vitrina esperando que un número te mande una señal. Pocas veces ocurre. Lo que no falla es fantasear con qué se haría con el premio. «Me compraría una casa», «cambiaría el coche», «jubilaría a mis padres» o «dejaría de trabajar». Cada uno con sus aspiraciones, pero todos con el mismo deseo: ser el afortunado que brinde con el cántico de los niños de San Ildefonso de 'cuatro millones de euros...'.
Publicidad
Para tener opciones de que esto se logre -aunque la posibilidad de ganar el gordo es de 1 entre 100.000- hay que hacerse con, al menos, un décimo. Las administraciones de Salamanca encaran las últimas semanas previas al sorteo extraordinario y ven cómo hay tendencias que se repiten entre los clientes año tras año. «Como siempre, los que más se venden, no sé por qué, son los impares. Son los primeros que se agotan: el tres, el siete, el cinco...», enumera María Jesús Bullón, responsable de la administración en la calle Azafranal, 'Doña Inés'.
A esos clásicos se suma el número 25 y la razón no es otra que la del año en el que estamos y que ya encara sus últimas semanas. «Ha funcionado muy bien esa terminación», aclara Antonio Hoya, responsable de La Mariseca. También hay efemérides que son propias de la temporada. El año pasado se intentaba buscar el día de la DANA con la esperanza de que un suceso tan trágico pudiera traer algo de fortuna. Este año, puede salvarse «el día de la muerte del Papa», como comenta Antonio, aunque no resulta tan significativo.
Lo que sí está asociado a un día concreto y no falla año tras año es buscar en los números fechas de momentos importantes. «A título particular cumpleaños, bodas, celebraciones...lo de siempre», añade Antonio. Esta administración en concreto goza de un número que provoca largas colas en el centro de la capital: el número universitario. «Es un día de locura», asegura. Este año la espera llegaba desde la plaza del Liceo donde se ubica 'La Mariseca' hasta la propia Plaza Mayor.
En el caso de 'La Ranita' en la calle Quintana, el décimo que este año ha causado furor no es otro que el código postal del centro: 37002. «Es el primer año que nos hemos podido abonar a este número del barrio y ha tenido un tirón espectacular», añade Abraham Rollán, trabajador de la administración. Fue su compañera quien insistió en contar con ese número y no ha sido hasta este año cuando han podido tenerlo en el local. «Lo ha jugado todo el barrio», comenta.
Publicidad
«Todos los números tienen las mismas posibilidades de tocar»
Después de haber hablado de todos los números que atraen a los clientes en busca de la suerte, toca mencionar a los llamados 'feos' que, curiosamente, suelen tener éxito en el sorteo pero no en las administraciones. «Siempre decimos que todos los números tienen las mismas posibilidades de tocar», insiste Abraham. Desde el 00000 hasta el 99999 pero, sin embargo, son el patito feo de la lotería. «Hay una predilección por algunos números pero la suerte no se sabe dónde está», acompaña el lotero del Liceo.
No se sabe dónde está la suerte... o sí. Algunos supersticiosos creen las predicciones que lanzan algunos videntes sobre 'El Gordo' de la Lotería de Navidad. María Jesús lo sabe bien. «Siempre salen los típicos brujos que dicen un número y desatan la locura. Empiezan a llamar de todas partes para preguntar si lo tenemos», explica. Si aciertan o no en estos vaticinios, lo sabremos el próximo 22 de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión