El número de lotería vendido en el centro de Salamanca que provoca largas colas
Ya se ha puesto a la venta la lotería de Navidad de la Universidad de Salamanca que, cada año, mueve a la comunidad universitaria ansiosa por hacerse con un décimo
Desde la plaza del Liceo hasta la Plaza Mayor de Salamanca. Aproximadamente 160 meros de personas esperando para que llegue su turno pero, ¿qué merece una cola de cientos de personas? No puede ser otra cosa que la ilusión de hacerse rico o, al menos, recibir un pellizco de la lotería de la Navidad. En concreto, del número de la Universidad de Salamanca, un décimo muy codiciado entre la comunidad universitaria de la ciudad y los miles de estudiantes forasteros que pasan en la ciudad el curso universitario.
Es la Administración La Mariseca la que comercializa en exclusiva este número. Como todos los años, la administración ha comunicado a los interesados de que ya pueden hacerse con los números y para ello, solo tienen que presentar el carné de la Universidad tanto alumnos como el personal docente del centro. Antonio y Mercedes, los loteros que regentan este punto de venta, han empezado este miércoles a venderla a partir de las 16:00 horas.Comienzan a dispensarla por la tarde para tratar de esquivar el horario lectivo y que todos tengan las mismas oportunidades para hacerse con él. Y es que una de las razones por las que las colas se extiendan varios metros es que se agota rápidamente.
Aunque forma parte ya de las tradiciones de Salamanca, lo cierto es que es una práctica que lleva poco más de una década. Anteriormente, la Universidad de Salamanca vendía participaciones a través de su tienda oficial, sin embargo, eso cambió cuando esta administración se puso en el punto de mira del centro universitario. 'La Mariseca' es uno de los puntos de venta más emblemáticos de Salamanca con casi 40 años de antigüedad y la mitad de ellos, bajo la titularidad de Antonio Hoya.