Borrar
Sillas y mesas de terraza en una calle de la zona de Van Dyck. JM García

¿Qué opinan los vecinos y hosteleros de las futuras terrazas de Van Dyck?

Esta nueva propuesta, que ha pillado por sorpresa a los habitantes, ya tiene normativa y tasas y se pondrá en marcha en los próximos meses

Sábado, 9 de marzo 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de un nuevo tipo de terrazas en Salamanca cuenta con todos los parabienes al aprobarse la modificación de la ordenanza y las tasas previstas para las denominadas de 'interés gastronómico', una tipología que quiere reconocer las zonas típicas de pinchos y que está hecha a media de la instalación de terrazas en la calle Van Dyck. Sin embargo, los negocios que deseen acogerse a esta nueva modalidad pagarán la tasa más alta de la ciudad en metros/mes por el precio que se ha establecido.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes la modificación en la ordenanza de las nuevas terrazas para la calle Van Dyck. Terrazas categorizadas de «interés gastronómico» que llegarán a la ciudad en unos meses, serán fijas durante todo el año y estarán puestas en la calzada, ocupando plazas de aparcamiento.

De momento, los vecinos de la zona no ven grandes inconvenientes en este proyecto que ha sido propuesto de forma repentina y ha resultado una sorpresa inesperada para ellos. En general, valoran esta iniciativa como algo positivo tanto para esta zona, que suele tener mucho movimiento, como para la hostelería.

Aún así, según afirman unas vecinas, algunos residentes ya están hablando al respecto y no están de acuerdo por motivos como el ruido o la suciedad que se pueda ocasionar debido al aumento de terrazas. «No están de acuerdo porque molestan».

«La calle Van Dyck no se va a convertir en Varillas»

Por su parte, Javier, propietario del café de Chinitas, cuenta que las terrazas no suponen ningún impedimento, los horarios de cierre los fines de semana seguirán cumpliendose a las 00:00 horas y la limpieza y el orden será primordial, tal y como se hizo durante la pandemia. «Es una calle que se merece este reconocimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios