Borrar
Urgente PSOE y PP acuerdan renovar el CGPJ tras cinco años y medio de pulso político
La Orquesta Clásica del Teatro Liceo ofrece este lunes un concierto con obras de Mozart y Lebrun

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo ofrece este lunes un concierto con obras de Mozart y Lebrun

La agrupación contará con la participación del oboísta Román Álvarez Mayor

Domingo, 19 de mayo 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca actuará mañana a las 20.00 horas en un concierto en el que ofrecerán un repertorio compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Ludwig August Lebrun. Además, contarán con la participación del oboísta Román Álvarez Mayor.

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org. Los alumnos de los conservatorios y de la Escuela Municipal de Música tienen un descuento del 50 por ciento en taquilla.

En la primera parte, la orquesta interpretará la Serenata Notturna, K.239 para cuerda y timbales, compuesta por Mozart en 1776 y el Concierto para oboe y orquesta nº1 del compositor alemán Ludwig August Lebrun. El programa se completará en la segunda parte con la sinfonía número 40 K.550 en sol menor de Mozart, una de las obras más conocidas del compositor salzburgués.

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo, formada por profesores de los Conservatorios Profesional y Superior, Escuela de Municipal de Música y músicos salmantinos, estará liderada por su concertino y director, Marc Oliu Nieto.

Por su parte, Román Álvarez Mayor es un oboísta asturiano formado en España, Italia, Francia y Suiza. Según detalló el Consistorio, ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta sinfónica de Bilbao, y fue colaborador de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, entre otras.

Además de participar en diferentes ciclos y festivales como el Ciclo de Música de Cámara del Teatro Liceo de Salamanca, Musika-Música de Bilbao o Festival de Peralada, en su palmarés cuenta con dos segundos premios en los concursos internacionales 'Guiseppe Ferlendis' y 'Audi Mozart' y actuó con la Orchestra Haydn de Trento e Bolzano, Orchestra della svizzera italiana o Galdós ensemble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios