Borrar
Foto de Archivo de la Clerecía de Salamanca EFE/Alfredo Aldai
'Padre, envíanos pastores': el mensaje urgente de Salamanca para que aumenten los curas

'Padre, envíanos pastores': el mensaje urgente de Salamanca para que aumenten los curas

El rector del Seminario diocesano, José Ángel Ávila, destaca la urgencia de apoyar la vocación sacerdotal

Sábado, 9 de marzo 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urgencia por conseguir seminaristas. La Diócesis de Salamanca llama a la vocación sacerdotal pidiendo a Dios el envío de pastores. El rector del Seminario diocesano charro, José Ángel Ávila, destaca su urgencia y pide a las comunidades que «se unan en oración sacerdotal y promocionen la belleza y el valor del sacerdocio».

Bajo el lema, 'Padre, envíanos pastores', la Diócesis de Salamanca se prepara para celebrar el Día del Seminario en las eucaristías del próximo 17 de marzo, IV Domingo de Cuaresma, y el 19 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de los seminaristas.

Esta jornada, según se ha informado desde la propia Diócesis, se centrará en la oración y reflexión sobre la vocación sacerdotal, teniendo muy presente a «aquellos que se convertirán en futuros sacerdotes», así como sus formadores, solicitando «la oración de toda la comunidad cristiana de Salamanca para pedir al Señor que guíe su vocación y camino hacia el sacerdocio».

La vocación sacerdotal, prioridad en Salamanca

Al comienzo del curso, el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, alentó a que se intensificara la oración y la promoción de las vocaciones sacerdotales, una responsabilidad compartida de toda la comunidad diocesana, desde párrocos hasta las familias, catequistas, profesores de Religión, y aquellas personas dedicadas a la pastoral con jóvenes y universitarios, la parroquia, movimientos…

De igual manera, el rector del Seminario diocesano, José Ángel Ávila, incide en este compromiso en la carta de presentación de la campaña del Seminario 2024: «Es necesario implicar a nuestras comunidades en la oración y promoción de la vocación sacerdotal».

Ávila insiste en la importancia de orar con insistencia a Dios, para pedirle, «que nos envíe sacerdotes con el corazón de Jesús, el Buen Pastor» capaces de entregar «su vida por entero», a Dios y a los hermanos para hacerle presente «en la Iglesia y en medio de este mundo tan necesitado de su misericordia».

Vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales

En el marco de la campaña del Seminario se han organizado diferentes actos que darán comienzo el viernes, 15 de marzo, con una vigilia diocesana vocacional, preparada por los seminaristas del Teologado de Ávila en Salamanca, donde reside Mario Cabrera. La vigilia dará comienzo a las 20:00 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, y en ella se pedirá al Señor que envíe «vocaciones sacerdotales que tanto necesitamos en nuestra diócesis», como señala el rector.

Además, al día siguiente, está prevista una convivencia de monaguillos y monaguillas de la Diócesis de Salamanca, que se llevará cabo en la Casa de la Iglesia, de 10:30 a 18:00 horas. Los párrocos deberán informar previamente al rector la asistencia de los niños y niñas.

El domingo, 17 de marzo, V Domingo de Cuaresma, las parroquias de la Diócesis de Salamanca tendrán muy presente en las eucaristías al Seminario diocesano, donde se pedirá por aquellos que sienten la llamada de Jesús a la vocación sacerdotal, para que la acojan con docilidad. Ese día, se ofrecerán testimonios vocacionales en las parroquias y en la celebración de Pastoral Universitaria, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Benito.

Finalmente, el martes, 19 de marzo, se celebrará la fiesta del patrono de los seminaristas, San José, con una eucaristía en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, a las 12:30 horas, y una comida fraternal con los presbíteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios