Borrar
Cartel distribuido por la Policía Nacional.
El padre de la joven desaparecida en Salamanca: «Vuelve, no te voy a reprochar nada»

El padre de la joven desaparecida en Salamanca: «Vuelve, no te voy a reprochar nada»

Miguel Ángel García, de Toro, se muestra preocupado por cómo va la investigación de la desaparición de su hija hace casi dos meses

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 22 de octubre la cuenta oficial de Facebook de la Policía Nacional daba a conocer la desaparición de una chica en Salamanca, Victoria Slavomira García Soltisova, joven de apenas 15 años, en la que daba algunos detalles sobre la vestimenta de la chica cifrada el día 26 de septiembre. Se advertía que necesita medicación, que mide en torno a 1,70m, pesa 55Kg, el color de pelo es pelirrojo y sus ojos son de color verde.

Este medio ha vuelto a contactar hoy mismo con fuentes oficiales cercanas al caso, que confiesan que «todo sigue igual» por lo que no hay avances en ningún sentido sobre la desaparición de Victoria Slavomira García Soltisova, que residía en la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca.

Este martes, el periódico digital Zamoranews.com lograba hablar con el padre de la joven, que es natural de la localidad zamorana de Toro. Se trata de Miguel Ángel García, de 62 años, que ha confesado al medio zamorano su preocupación por cómo va el desarrollo de la investigación. La madre de la joven reside en Valladolid y acumula casi dos meses sin hablar con su hija.

En declaraciones que este medio reproduce con permiso de Zamoranews, Miguel Ángel García reconoce que «apenas se han puesto en contacto conmigo, no me consta que hayan intervenido o estén investigando el teléfono de mi hija, hasta donde yo sé permanece en su habitación. Tampoco se si se pusieron en contacto con sus amigos más cercanos, no se prácticamente nada, no recibo ninguna llamada periódicamente en la que se me informe sobre como van los avances sobre su desaparición, si me han solicitado recientemente una prueba de ADN. Me siento solo ante esta situación, no se que puedo hacer y necesito ayuda para encontrar a mi hija, poder contratar un abogado especializado en este tipo de casos porque creo que no se está trabajado lo suficiente. No comprendo porque unas desapariciones tienen tanta repercusión y se implican tanto y en otras no».

En este sentido, el padre de la joven finaliza lanzándole un mensaje a su hija: «Vuelve Victoria, porque no te voy a reprochar nada». Llevó a su hija a Valladolid y desde allí viajó en autobús a Salamanca a la Casa Escuela Santiago Uno el pasado 17 de septiembre. Y desde entonces no ha vuelto a saber nada de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios