Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional por las calles de Salamanca.
Persiguen y forcejean con un ladrón que escapó de una tienda de la calle Zamora

Salamanca

Persiguen y forcejean con un ladrón que escapó de una tienda de la calle Zamora

Dos ciudadanos auxiliaron a la encargada del establecimiento que salió tras él al verle ocultar efectos entre sus ropas

Martes, 2 de abril 2024, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años como autor de la sustracción de efectos de un establecimiento y forcejear con la encargada quien intentaba recuperar lo sustraído, siendo ésta auxiliada por dos ciudadanos, que consiguen reducir al varón hasta la presencia policial.

Los hechos ocurrieron el día 27 de marzo del año en curso sobre las 12:50 horas, en un establecimiento de la Calle Zamora de esta ciudad, donde la encargada del mismo observa a un varón introducirse varios efectos en el interior de su abrigo, el cual al verse sorprendido abandona precipitadamente el establecimiento.

La encargada inicia la persecución del mismo, consiguiendo darle alcance en la Calle Reyes Católicos confluencia con la Calle de Condes de Crespo Rascón de esta ciudad donde inicia un forcejeo con el autor con la finalidad de recuperar lo efectos sustraídos, a la vez que solicita ayuda a los viandantes.

Inmediatamente la víctima es auxiliada por dos ciudadanos que consiguen reducir y retener al autor de los hechos hasta la llegada de dotaciones policiales previamente alertadas, las cuales una vez en el lugar proceden a la identificación y registro de seguridad del autor de los hechos, en su persona y enseres, localizándole oculto en su abrigo, los efectos sustraídos, así como dos prendas de vestir con sus etiquetas, indicando la encargada que las mismas no pertenecen a su establecimiento.

Funcionarios policiales, proceden a realizar gestiones sobre dichas prendas de vestir, localizando el comercio al que pertenecen, siendo reconocidas por sus empleados no habiéndose percatado de su sustracción.

En vista de los hechos manifestados por la víctima, testigo y gestiones practicadas, funcionarios policiales proceden a la detención del autor siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez se ha realizado los trámites documentales oportunos, el detenido es puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios