

Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca se ha manifestado frente al hospital para reivindicar la precariedad en los contratos temporales. La mayoría de la plantilla reclama que se cubran las vacantes concedidas por parte de la Gerencia Regional de Salud y prometidas por parte del gerente del Hospital desde el año 2020. «Nunca van a poder justificar que las empresas externas cuesten menos que los trabajadores públicos», comentan.
Asimismo, defienden «que no se privaticen los servicios públicos, es dañino para todo el mundo». Los profesionales del sector están cansados de encadenar contratos temporales por meses mientras que en el resto de categorías del Hospital se están cubriendo las vacantes según la normativa vigente. A todo esto, hay que sumar que las bolsas de empleo de este personal están obsoletas, ya que llevan sin actualizarse desde el año 2020. Han tenido que convocar listados de manera extraordinaria en dos ocasiones y en varias especialidades para la cobertura de puestos de trabajo temporal para los meses estivales.
Por ello, reclaman realizar convocatoria de bolsa de bolsa abierta y permanente por parte de la Gerencia Regional de Salud y su actualización anual, ya que en otras categorías ya está implantada esta aplicación desde hace años y no dar cabida a tener que precisar de listados extraordinarios.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.